11 herramientas para crear infografías

779

En el mundo de los gráficos, uno de los más utilizados y más llamativos son las infografías, imágenes en los que puedes encontrar bastante información sobre un producto o algo en concreto, son muchas las empresas que utilizan este tipo de formato visual para explicar o mostrar diferentes datos sobre algo en particular.

Por eso en este artículo te vamos a presentar diferentes webs donde realizar de manera fácil tus infografías para mejorar tus post y hacerlos más atractivos. Si necesitas más información podes leer esta nota que publicamos con consejos para crear infografías.

Easel.ly

En esta web puedes entrar libremente ya que no tendrás que pagar nada y podrás realizar tus infografías de una manera sencilla y eficaz. En este servicio podrás contar con un número de 15 plantillas diferentes que podrás o utilizar tal cual o modificar a tu gusto con las herramientas que te trae, pudiendo cambiar el texto que se incluyen en estos, los propios gráficos, iconos y otros tantos.

easel

Link: www.easel.ly

Piktochart

En este servicio podrás contar únicamente con una mínima parte de las plantillas que ofrece, a no ser que pagues la cuota, aunque al pagar podrás utilizar libremente sus 115 plantillas de las que dispones en Piktochart. La versión gratuita solamente incluye 7 de éstas, pero de esta manera puedes comprobar por ti mismo como son, y la calidad que tienen estas infografías.

A la hora de modificar tus infografías puedes optar por cambiar los gráficos que ves en la plantilla inicial, además de cambiar el texto e imágenes.

piktochart

Link: Piktochart.com

Infogr.am

Una de las ventajas que cuenta esta web es la posibilidad de entrar utilizando tu cuenta de Facebook, algo realmente cómodo y rápido evitando todo el tedioso proceso de registro. Este servicio cuenta con 6 plantillas completamente modificables, pudiendo incluso si lo deseas añadir vídeos a tus creaciones. También cabe destacar que algunos diseños son interactivos, es decir, la persona que ve esta infografía puede interactuar con ella y tener más información de una manera más amena.

infogram

Link: infogr.am

Visual.ly

Si lo que buscas es una selección de infografías con una buena calidad visual además de bastantes herramientas para visionar tus estadísticas de empresa, te recomendamos que ingreses en esta web para crear tus infografías de negocios, tiene una amplia gama de diseños que podrás modificar libremente.

visually

Link: visual.ly

InfoActive

Este servicio se encuentra ahora mismo en su versión Beta, pero no por eso deja de tener bastantes herramientas que te ayudarán a confeccionar una amplia selección de infografías completamente diferentes y de una calidad sin igual.

infoactive

Link: infoactive.co

Many Eyes

Lo más destacable que podemos encontrar en este servicio es su amplia gama de cuadros para estadísticas y sus infografías especialmente diseñadas para introducir datos estadísticos y demás. Si estás trabajando en una investigación y necesitas mostrar algún gráfico estadístico posiblemente te convenga entrar en este servicio.

many-eyes

Link: www.manyeyes.com/

ICharts

Lo mejor de esta web es que puedes crear tus infografías de una manera sencilla y muy rápida. No son gráficos muy vistosos, pero si lo que buscas es trabajar rápido y tener algo de relativa calidad puedes ingresar aquí ya que en este servicio prima la sencillez para modificar tus gráficos.

icharts

Link: www.icharts.net

What About Me?

Si buscas hacer un estudio sobre las costumbres que tienen las personas dentro de las redes sociales, en este servicio encontrarás una manera fácil y sencilla para averiguarlo, ya que te crea diseños muy vistosos a partir de la información que capta de las redes sociales como Facebook y Twitter. En estas gráficas podrás ver cuadros estadísticos, textos, y muchos gráficos que harán una lectura fácil e intuitiva.

what-about-me

Link: whatabout.me

Vizualize

Con Vizualize podrás crear currículos de una manera fácil y además diferente ya que se forma a modo de infografía y que puedes modificar libremente con sus 7 plantillas con las que dispones. Podrás ingresar a ella por medio de la red social del trabajo LinkedIn.

vizualize

Link: vizualize.me

Creately

Este servicio tiene una gran cantidad de diagramas y plantillas llegando casi a tener 150 entre todas. En Esta web podrás crear diagramas fácilmente entre varias personas desde diferentes ordenadores, algo bastante cómodo y útil para las personas que vivan lejos unas de otras. La pega de este servicio es que únicamente incluye 5 plantillas gratis, pero por solo 5 dólares podrás optar a todas con su plan Premium.

creately

Link: creately.com

Venngage

Con un diseño simple y directo, este servicio nos invita a crear infografías de buena calidad y con bastantes herramientas para poder modificarlas a nuestro gusto y con una sencillez enorme. Al igual que la anterior, también tiene una versión de pago y otra gratuita con la que podrás observar con alguna selección de sus plantillas sus beneficios.

venngage

Link: venngage.com

2 Comentarios

Dejar respuesta