2 Alternativas Chinas a Dropbox para guardar y compartir tus archivos

859

Si has usado alguna vez Dropbox conocerás el servicio de almacenamiento en la nube y todas sus características, además conocerás las alternativas que existen en la red y que son altamente conocidas como por ejemplo OneDrive de Microsoft y Google Drive. Pero seguramente no conozcáis los servicios de almacenamiento de páginas chinas, las cuales te dan bastante más almacenamiento que cualquier otro servicio de este estilo (ver los servicios gratis con mas espacio) .

Todos sabemos que la tecnológica oriental siempre va un paso por delante que la occidental, y siempre tienen avances tecnológicos mucho antes que nosotros y cuando llegan aquí, estos se quedan obsoletos en China. En ocasiones llega esta tecnología hasta el propio internet y servicios como Dropbox, son prácticamente clonados por las empresas y desarrolladoras chinas llegando no solo a copiarlas sino que además la mejoran y potencian. En este caso por ejemplo conocemos que Dropbox nos regala algunos GB para nuestro propio almacenamiento, sin embargo en otros servicios chinos, que han copiado la idea de los occidentales llegan a regalar por hacerte una cuenta hasta 1 TB.

Existen varios servicios de competencia en el ámbito chino, y que todos te dan 1TB para tu propio uso, lo cual viendo lo que te ofrecen compañías occidentales parece de risa, ya que suele ir desde los 25 GB a los 50, y si quieres más tienes que pagar para conseguir más características o más almacenamiento.

Baidu y Qihoo

baidu2

Uno de los servicios más importantes se llama Baidu, y es el motor de búsquedas por excelencia en China, lo que sería para nosotros Google. Tanto esta web como su competencia más cercana, Qihoo, nos regalan 1Tb de almacenamiento en la nube.

El único inconveniente, claro está, es tener que traducir constantemente la página ya que esta en chino (con google Chrome simplemente pulsa en traducir siempre y ya no tendrás problemas).

Últimamente con el tema de la protección de datos, muchos usuarios temen que sus archivos sean conocidos por todos, al igual que ha pasado en Estados Unidos, pero si lo que quieres es tener algún que otro archivo dentro de tu cuenta, sin que contenga datos privados de ti, podrás tenerlos sin problema.

Si te interesa podes entrar en estos dos sitios y probar los servicios que ofrecen y ver por ustedes mismos sus características.

Recuerda que estas webs están en chino, y en ocasiones para conseguir el almacenamiento que prometen tienes que registrarte y bajarte las app de sus dispositivos móviles.

Dejar respuesta