3 Sitios en donde conocer el nombre de una tipografía

728

Es muy común ver en diferentes sitios web y diseños gráficos encontrados por allí una gran cantidad de tipografías, debido a que los diseñadores utilizan esta variedad para poder darle a sus proyectos estilos muy diferentes a los demás para llamar la atención del público.

Existen miles de tipografías, que básicamente son diferentes estilos de texto. Si bien cada sistema operativo cuenta con una serie de tipografías por defecto, existen estilos creados por empresas e individuos particulares que verdaderamente son bastante atractivas, es por ello que muchos webmasters las utilizan para poder darle un estilo particular a sus textos, y claro que hay que mencionar a los diseñadores que realizan panfletos y demás trabajos gráficos con diferentes tipos de textos para lograr un mejor diseño.

tipografias

Si se presta atención a los diferentes tipos de textos, seguramente en más de una ocasión te gustará algún estilo determinado, pero no siempre es fácil determinar cuál es, ya que cada uno tiene su nombre que lo identifica. Muchas veces podemos recurrir al código fuente si se trata de un sitio web, pero al tratarse de una aplicación o una simple imagen se puede complicar, es por ello que recomendamos una serie de herramientas para utilizar.

WhatTheFont

WhatTheFont

Se trata de un sencillo sitio el cual nos ofrece en su interfaz principal la posibilidad de subir una imagen que contenga la tipografía que deseamos descifrar. También en WhatTheFont podremos simplemente colocar la dirección URL del archivo fotográfico para lograr de esa manera determinar el nombre del estilo de fuente.

WhatFontIs

whatfontis

Este sitio web es algo más completo, ya que además de permitirnos el poder buscar el estilo de texto a partir de la imagen que subamos al sitio, es un buscador de fuentes, por lo que como resultado nos arrojará más de 100 diferentes alternativas que se asemejan a la tipografía que deseamos averiguar, para de esa manera poder obtener una fuente similar a la que buscamos.

Find my Font

findmyfont

Si tienes la posibilidad de adquirir un programa de pago, te recomendamos que indudablemente te descargues Find my Font, ya sea para Windows o para Mac, ya que este software incluye funciones verdaderamente excepcionales para poder determinar qué tipo de fuente tiene un sitio web, una imagen o cualquier otro elemento multimedia.

Dejar respuesta