4 vias rapidas para sacar las primeras ventas desde Facebook Ads

392

Sí, los anuncios de Facebook funcionan. Aunque hayas escuchado lo contrario si dudas de mi hay un montón de datos para demostrarlo. Según Adweek, por ejemplo, un rendimiento típico Facebook Ads en comercio electrónico es de 152%. Y el promedio que las tiendas en línea reciben en ofertas  desde un  ads es de $ 85 .

Facebook ads ecommerce competitiva

facebook-ads2

La red social también tiene la segunda mayor participación en ingresos netos de publicidad digital en todo el mundo Pero con más de 2 millones de empresas ya se estan anunciando en Facebook, obtener la atención de una audiencia y convertirla en ventas efectivas electrónicas es cada vez más difícil cada  día.

4 consejos para impulsar más ventas con anuncios de Facebook.

Aumentar el CTR con los “compradores Personales”

A pesar de que los anuncios de Facebook  a través  de estos últimos tiempos ha estado creciendo constantemente año tras año, todavía se mantiene en alrededor del 0,20%. pero hay formas de generar ventas.

Facebook identificó la causa el problema y es que los anuncios de Facebook a menudo son demasiado genéricos. Los minoristas en línea tratan de atraer a tantas personas como sea posible. sin embargo, crean los anuncios cortos y económicos pero que son irrelevantes casi a cualquier persona.

Superar este problema mediante la identificación de personas como potenciales compradores  y la creación de anuncios que tocan sus necesidades y problemas, de manera directa.

Hubspot define un comprador personal como:”Una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales sobre tus clientes actuales”.Tener compradores personales, te ayuda a crear campañas centradas que ponen en la diana tu público objetivo. También te ayuda a lograr una puntuación de mayor relevancia.

Precalifica tus clientes potenciales

Hay una regla en la publicidad digital, estoy segura de que sabes muy bien que es necesario para reducir el costo, eliminar los clics de curiosidad. Estos click son provenientes de personas que se mueven por curiosidad y por lo general no disponen de dinero para pagar Y aunque sus clics aumentan su CTR, te cuestan dinero.

Filtrar tus clientes es muy necesario; En realidad  hay pocas maneras de lograr esto:

Mostrar el precio de un producto es una de las más faciles El anuncio de facebook clasifica el precio de los prospectos, lista precio y filtra a las personas que no están dispuestas a pagar esa cantidad por un producto. pero tiene otro efecto, segun una investigacion de  George Loewenstein de Carnegie Mellon, Stanford y MIT descubrieron que:”Las secciones del cerebro asociadas con el procesamiento del dolor se activan cuando los precios son demasiado altos”. Lo que hará que las personas que no poseen ese poder adquisitivo eviten tu anuncio a toda costa.

b2b-facebook-ads-examples

Enfoca el mercado objetivo Si  vendes un producto a un mercado muy específico, digamos comerciantes profesionales publica esi en el texto del anuncio.

Mencionar destinos de envío u otras condiciones de compra. Si hay alguna condición específica de compra,métodos de pago, destinos de envío o cualquier otra cosa que limita el número de personas que forman tu grupo de compradores, menciona esto en el anuncio también.

Ofrece incentivos para los clicks

Anunciar na ventaja, descuento u otra ventaja en el anuncio , genera que el numero de clicks aumente de una manera considerable, por ello anunciar cantidades limitadas, tiempo limitado u urgencia por algún motivo hará que los clicks sean mucho más efectivos. Usa palabras atractivas como: tiempo limitado,solamente hoy,actuar ahora,última oportunidad,
No se lo pierda,Oferta expira, Los precios suben.

Mejora las imágenes.

Las imágenes de los productos tienen un impacto en el comportamiento del comprador. Una imagen de buena calidad atrae clics y aumenta el ROI. Una mala calidad sin embargo, puede desviar a los usuarios de hacer clic en tu anuncio.También es posible predecir CTR basado en características de imagen. En otras palabras, hay ciertos elementos de imagen garantizados para aumentar o disminuir el CTR. Evita usar logotipos, imagenes de mala calidad, o aquellas que no sean claras.

Dejar respuesta