Acelera tu Android con solo unos ajustes

1026

A veces cuando tenemos un dispositivo Android, nos ha pasado que empieza a irnos lento y vemos que nos tarda bastante en cargar ciertas aplicaciones o pantallas. Si eres de las personas que quieren tener un móvil algo más veloz, con solo unos ajustes podrás disfrutar de algo más de velocidad para tu dispositivo, y todo ello sin necesidad de instalar aplicaciones o tener acceso Root en tu terminal.

Uno de los beneficios con los que cuenta los sistemas Android, es que son personalizables completamente, y no solamente por el hecho de poder instalar o desinstalar aplicaciones, ponerle fondos, cambiar las fuentes o el tono de llamada, sino que además es posible cambiar su configuración para adaptarlo a nuestras necesidades e incluso potenciarlo.

acelerar android

Es cierto que para esto, hay que tener mano y sobre todo paciencia para no cometer errores, pero con sencillos tutoriales como el que vamos a explicarte, conseguirás tener un dispositivo más rápido.

Para empezar lo que tienes que saber es que debes encontrar el apartado Opciones de desarrollador. Es cierto que en algunos dispositivos estas opciones están ya activadas y puedes manipularlas, si es tu caso, deberás saltarte el paso que te vamos a contar a continuación.

Para poder activar el apartado Opciones de desarrollador de tu dispositivo Android, deberás dirigirte al menú Ajustes y allí ir hacia abajo del todo donde pone “Acerca del dispositivo”, como verás hay muchos datos sobre tu teléfono, como número del modelo, versión de Android, pero hoy lo que nos interesa es el “Número de compilación”, como verás se encuentra en color gris, es aquí donde deberás de pulsar 7 veces y te saldrá un mensaje “Ahora eres un desarrollador”. Cuando hagamos esto, volvemos hacia atrás, y justo arriba donde ponía “Acerca del dispositivo” encontrarás las Opciones de desarrollador.

opciones-desarrollador-android

Una vez aquí activa la posibilidad de manipular las opciones que se encuentra arriba del menú que te saldrá y una vez hecho esto busca una sección que se llama “Dibujo”. Aquí tienes tres valores, el primero se llama “Ventana de escala de animación”, el segundo “Transición de escala de animación” y por último “Escala de duración de animación”. Entramos en cada una de ellas y veremos que se encuentra en la opción “1x”, pues simplemente deberemos colocarlo en la opción “0.5x” y una vez realizado reiniciaremos el terminal. Terminado esto veremos que nuestro dispositivo irá mucho más rápido que antes e incluso puede que notemos una mejoría en el consumo de batería.

optimizar-animaciones-android

Si queres algo mas simple, podes instalar alguna aplicacion que libere RAM y espacio en disco con solo tocar un icono. Si no conoces ninguna te recomendamos Clean Master, una app muy completa que reseñamos hace un tiempo.

Dejar respuesta