Activa Cortana fuera de los Estados Unidos siguiendo unos sencillos pasos

501

Desde hace unos días todos los usuarios de los dispositivos que tienen el sistema de Windows Phone pueden probar la versión Developer Preview de la nueva actualización de Phone 8.1. Esta versión se puede descargar libremente por todo tipo de usuarios, por lo que no tendrás que tener una cuenta o una suscripción al servicio de desarrollador para poder utilizarla y probar esta versión Beta.

Quizás una de las funciones que más tengamos ganas de probar de esta actualización de Windows Phone es la ya tan conocida Cortana, el asistente que nos ayudará en nuestra vida diaria a realizar acciones de todo tipo por medio de comandos de voz, como por ejemplo apuntar en la agenda, comprobar notas y recordatorios de fechas importantes. El problema de esta versión de Cortana es que únicamente podrán utilizarla, por ahora los usuarios que residan en los EE.UU. pero desde aquí queremos darte los pasos para que puedas disfrutar de este asistente fuera de este país.

cortana

Activar Cortana es muy fácil, ya que únicamente lo que deberemos de hacer es cambiar la región de nuestro teléfono, a la vez que el idioma, y una vez hecho esto podremos disfrutar de este asistente. Para conseguirlo tienes que seguir estos pasos:

En primer lugar dirígete a “Configuración” y acto seguido busca la palabra “Región” y dentro de este apartado pulsa “País/Región” y selecciona finalmente United States y una vez realizado esto, reinicia tu móvil.

Cuando tu móvil vuelva a encenderse, vuelve a “Configuración”, pero esta vez busca “Idioma” y dentro de aquí selecciona “English(United States)”, selecciona “Subir” y reinicia otra vez tu teléfono.

Si has realizado bien todos los pasos, podrás ver que ya en tus aplicaciones cuentas con “Cortana” y tendrás la opción de entrar en este asistente y configurarlo para usarlo desde ese mismo instante.

Por el contrario si aún no te aparece, dirígete a “Configuración”, “Voz”, “Idioma de Voz” y selecciona English(United States) y una vez reiniciado de nuevo, seguro que te aparecerá este asistente en tu lista de aplicaciones.

cortane

Desgraciadamente los que hablamos español tendremos que esperar bastante tiempo para disfrutar esta aplicación en nuestro idioma, ya que no se conoce fecha de la traducción, pero es posible que ésta se dé por el 2015, pero por ahora podemos disfrutar con la Beta en inglés de este magnífico asistente y de las características que nos traerá la actualización de Windows Phone 8.1

Dejar respuesta