Advanced Task Killer: Herramienta para ahorrar batería en dispositivos móviles

315

Hoy en día los dispositivos móviles como tablets y smartphones son muy populares en muchas sociedades, lo que ayudó notablemente al avance de la conectividad personal y al surgimiento de nuevas formas de negocio. Pero no todo es positivo, ya que al tratarse de dispositivos tecnológicos que cumplen muchas más de las funciones que simplemente tenía un teléfono móvil, tienden a consumir más batería, algo que no les gusta a los usuarios.

A los teléfonos móviles antiguos se los cargaba a lo sumo dos veces a la semana, en cambio los smartphones y tablets pueden requerir que carguemos incluso hasta dos veces sus baterías, debido a ser dispositivos que constantemente se encuentran consumiendo memoria, accediendo a Internet y a otras funciones particulares de cada equipo.

Si bien los fabricantes en la actualidad están fabricando productos que poseen una mayor capacidad en sus baterías, igualmente los usuarios deben tomar ciertos recaudos al momento de tratar con este tipo de dispositivos móviles, como el regular la cantidad de aplicaciones que tenemos abiertas, debido a que muchas veces ejecutamos herramientas que quizás no utilizamos por mucho tiempo, y ellas son las que consumen mucha memoria al no cerrarlas.

Existe una aplicación llamada Advanced Task Killer, la cual se dedica a cerrar automáticamente las aplicaciones que no estemos utilizando. Se trata de una herramienta de bastante utilidad para quienes constantemente olvidan cerrar aplicaciones, ya que incluso permitirá que podamos seleccionar entre las preferencias para determinar el tiempo de margen que tiene la herramienta para cerrar nuestras aplicaciones abiertas.

descargar-Advanced-Task-Manager

Advanced Task Killer
Advanced Task Killer
Developer: ReChild
Price: Free

Otros consejos para cuidar la bateria

El consejo más común entre los usuarios de smartphones y tablets es el reducir el brillo de la pantalla, debido a que de esa manera efectivamente la batería que se ocupa para iluminar la pantalla del aparato es mucho menor. Otros consejos comunes son desactivar el Bluetooth, GPS y otras conexiones que no estemos utilizando momentáneamente.

El mantener el software o sistema operativo siempre actualizado también ayuda a ahorrar batería, debido a que las últimas versiones de Android, iOS y otros sistemas operativos muy utilizados han colaborado en trabajar contra este flagelo.

Dejar respuesta