Advierten sobre virus con falsa noticias del hallazgo del avión de Malaysia Airlines

249

Resulta que en Facebook se ha propagado una serie de enlaces de una noticia la cual titulan “Encontraron el avión de Malaysia Airlines”, y en donde al hacer clic allí supuestamente se accede a más información y a un vídeo del momento del rescate de los pasajeros.

El avión que tiene a todo el mundo preocupado, debido a su desaparición repentina y las pocas noticias que se tienen sobre lo acontecido, es motivo de una problemática dentro del mundo informático, ya que se ha propagado una falsa noticia por la red social Facebook, lo que ocasionó muchos disgustos por parte de sus fieles usuarios.

malaysia virus

Todavía oficialmente no se ha encontrado al avión del vuelo MH370, y su preocupación se acrecienta debido a la poca cantidad de información que tienen sobre el caso y los rumores de haber sido un atentado o un hecho terrorista el que ocasionó la desaparición física de más de 200 personas.

Muchos portales de Internet ha advertido sobre este virus informático que se propaga rápidamente por la red social Facebook. Incluso en Twitter se han realizado muchas campañas para prevenir a los usuarios sobre este tipo de prácticas que tienen los hackers para mostrar publicidad y de esa manera ganar algo de dinero.

El funcionamiento de este virus es muy sencillo según explico Fabio Assolini, un trabajador de Kaspersky Lab, ya que simplemente es un enlace el cual es compartido por millones de personas, debido a que una vez que ingresan a él, le exigen que compartan ese contenido con sus amigos e instalen un plugin para el navegador que estén utilizando, para de esa manera poder acceder al verdadero contenido de la nota. Muchos usuarios accedieron a las exigencias de este sitio de dudosa procedencia, pero se dieron con que no existía información verídica alguna, y además el plugin o extensión que instalaron resultó ser una herramienta para mostrar publicidad en el navegador.

Dejar respuesta