Aplicación para participar de la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines

323

DigitalGlobe creó una aplicación la cual ayudará a encontrar indicios del vuelo 370 de Malaysia Airlines, debido a que la misma es accesible para todo el público, y presenta una gran popularidad a nivel mundial, ya que cuenta con más de 500.000 participaciones hasta el momento.

La aplicación en cuestión pretende que las personas que se encuentran en sus casas, con acceso a Internet, participen en la búsqueda del vuelo perdido con más de 200 personas, y del cual no se sabe absolutamente nada hasta el momento.

tomnod

DigitalGlobe a través de su herramienta publicada en Tomnod, nos ofrecerá la posibilidad de chequear miles de imágenes del mar, en la zona en donde tendría que haber caído el avión. Las fotografías son tomadas a una cierta distancia cercana para que el público pueda diferenciar entre las olas y algún tipo de pista.

Dentro de esta aplicación podremos ver marcadores verdaderamente útiles y significativos, los cuales nos permitirán señalar marcas de combustible, partes del avión u otro tipo de indicios que ayuden a los investigadores a dar con el vuelo de Malaysia Airlines.

Según comentaron los desarrolladores de esta herramienta que recibieron una ayuda masiva en menos de 24 horas de haber dado esta aplicación al público en general, recibieron muchas denuncias de objetos divisados en las diferentes imágenes actualizadas, pero en su mayoría fueron descartados debido a que simplemente eran buques que se encuentran allí para participar de la búsqueda del avión perdido.

Igualmente esta aplicación realizada por DigitalGlobe fue todo un éxito, sobre todo por incluir opciones sociales que invita a los usuarios a compartir esta herramienta en las diferentes redes sociales en donde participan, de esta forma haciendo conocer aún más la aplicación a través de la cual cualquier persona tiene la posibilidad de participar en la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines perdido hace algunos días en oriente.

Dejar respuesta