Aptoide, una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play

1088

Cuando hablamos de Google Play hablamos de una aplicación y un servicio creado por la compañía Google para suministrar a todos los usuarios de sistemas Android un lugar donde conseguir sus aplicaciones, ya sean gratuitas o pagadas y que facilita el uso ya que tenemos una amplia selección dividida por categorías en la que podremos elegir la que nosotros queramos para descargar nuestra app.

Sin embargo son muchos las tiendas alternativas que han surgido a raíz de esta de Google, y que han buscado imitar sus servicios o mejorarlos. Una de estas tiendas se llama Aptoide y realmente se ha convertido en un gran rival para la gran G ya que ofrece muchos servicios que ésta no cuenta y que es elegida por muchos usuarios como su tienda favorita para elegir sus aplicaciones.

Para empezar, tenemos que ver que no se trata de una aplicación con un reducido número de seguidores ya que cuenta con más de 770 millones de descargas en todo el mundo, contando con 4 millones de usuarios activos al día y más de 184.000 aplicaciones totalmente diferentes en su poder. Y que hacen de esta tienda de aplicaciones de Android una de las más usadas frente a otras como la de Amazon o F-droid.

aptoide

Si quieres descargar y probar las ventajas de esta aplicación debes dirigirte a su página web desde tu dispositivo móvil y descargarte la aplicación en .APK o ingresar en esta url m.aptoide.com/installer, ya que por motivos obvios fue suprimida de Google Play. Haz esto siempre desde su página web y nunca desde la Play Store, ya que son muchos los que intentan engañarnos, creando aplicaciones fraudulentas bajo un nombre muy parecido y que si la instalamos pueden dañar nuestro dispositivo, por lo que te recomendamos que introduzcas la web en tu navegador móvil y descargues la APK en tu móvil. Recuerda que deberás tener activo la opción de instalar de fuentes desconocidas para poder tener esta aplicación en tu móvil y disfrutar de sus otras aplicaciones.

Anteriormente tenía un diseño bastante simple, pero con su nueva versión esto ha cambiado teniendo un diseño fácil y dinámico en el que podemos movernos por sus menús de una forma muy intuitiva.

Algo muy importante y que a muchos puede preocupar es la posibilidad de que las aplicaciones que encontremos en esta tiendan contengan virus o malware que dañen nuestro terminal, pero desde Aptoide nos aseguran que miran mucho por la seguridad de sus usuarios y que procuran que ninguna de sus aplicaciones contengan este tipo de software malicioso.

aptoide-Apps

Aptoide es una opción muy fiable si lo que quieres es descargar cualquier tipo de aplicación a tu dispositivo móvil, además cuenta con la posibilidad de poder descargar aplicaciones que ya no se encuentran en la Play Store como por ejemplo el conocido Flappy Birds, además se puede instalar en muchas regiones del mundo en la que Google Play está prohibido, ayudando a estas personas a tener una tienda de calidad.

Crear tu propia tienda

Otra de las herramientas que contamos con Aptoide es la posibilidad de crear tu propia tienda con las aplicaciones que ya tienes, por lo que los usuarios podrán descargarse sin problemas aplicaciones que tengas alojadas en tu tienda personal. El servicio es sencillo, ya que pagando 250 podrás utilizar el servidor de Aptoide para suministrar a los usuarios tus APK, ya sean de creación propia o adquiridas. Si tienes muchas descargas en tu tienda, o si eres un fabricante de Android, este servicio no te costará nada, ayudando a miles de desarrolladores a crear y difundir sus aplicaciones sin necesidad de contar por la fuerza con Google Play.

Google no se encuentra ajeno a todo este movimiento que realizan a diario las tiendas de aplicaciones alternativas y se informa constantemente de los datos que manejan y de los avancen que realizan para poder captar o mejorar en sus servicios para seguir siendo una dura competencia y estar a la altura frente a estas tiendas.

Dejar respuesta