CameraSize: Herramienta para comparar el tamaño de las cámaras

772

Para los fotógrafos profesionales y usuarios medios el tamaño de una cámara es muy importante, refleja que tan portable será, lo cómodo de usar y nos puede dar una idea, comparada con otros artículos de que tan grande o pequeña puede ser una cámara según nuestras necesidades.

También para los usuarios principiantes puede ser una gran herramienta, es muy común que cuando observamos objetos, gadgets, smartphones y cámaras por internet, no tenemos una real impresión del tamaño de estos, pero CameraSize, nos soluciona este problema en el apartado de las cámaras. Podemos tener una idea de que tan grande es una DSLR en comparación a una cámara compacta digital.

comparar-tamanos-de-camaras-digitales

Algunos datos curiosos que podemos obtener de esta herramienta:

  • Al comparar una Nikon D7000 con una Canon EOS Rebel XS, el modelo de Nikon resulta ser más ancho y alto que Canon, además más grueso y pesado. A simple viste hubiéramos afirmado que ambos modelos son idénticos, pero no lo son.
  • Al comprar una Canon powershot s100 con una Nikon D5200 se puede ver hasta con miedo cual es la diferencia entre una compacta de mano a una DSLR profesional, además nos muestra la comparación con una pila doble AA y ciertamente logra darnos una idea del tamaño que pueden tener estas cámaras.

A pesar de que CameraSize no es la única herramienta para identificar el tamaño de las cámaras, de las que he probado es sin duda la más completa, en ciertos modelos nos da porcentajes de aumento de tamaño de una cámara a otra, un dato que puede resultar bastante útil.

También esta herramienta nos permite ahorrarnos el viaje a alguna tienda a empezar a comprar los tamaños a la hora de decidir por cual será nuestra siguiente cámara. Claro está que las sensaciones nunca serán las mismas que el propio tacto con la cámara, pero si queremos quedarnos en la comodidad de nuestro hogar, CameraSize nos puede ahorrar muchas dudas y detalles que tengamos que conocer con respecto al tamaño.

Para una decisión exclusivamente final si recomendaría que se vaya directo a la tienda, porque repito, nada como la sensación de tacto al comprar una cámara nueva, influye mucho como te llevaras con esta y si te dedicas de forma profesional a este ámbito, el tacto físico con la cámara es de suma importancia.

Si te gustan las cámaras DSRL no te pierdas este simulador para sacar fotos con cámara profesional para aprender a usar las funciones básicas de estas cámaras.

Dejar respuesta