Clean Master, aplicación para optimizar el rendimiento de Android

3768

Seguramente todos los que tenemos dispositivos Android hemos caído en la misma tentación, la de instalar toda aplicación que nos parezca interesante desde la tienda de Google Play. La mayoría de las apps que probamos las borramos porque no nos gusta o porque no le vamos a dar uso, pero muchas otras las dejamos instaladas y la suma de aplicaciones instaladas provoca que se ocupe mucha memoria RAM en el dispositivo haciendo que el funcionamiento no sea fluido.

Para evitar este problema existen muchas aplicaciones para optimizar el rendimiento de Android, pero sin lugar a duda, dentro de las gratuitas, Clean Master es una de las más completas ya que no solo nos permite optimizar la RAM, sino que también podemos borrar archivos basura de la cache, optimizar el rendimiento de Apps individuales, crear backups, borrar archivos y otras funciones.

clean-master

Clean Master fue desarrollada por KS Mobile, está disponible en 30 idiomas y cuenta con muchas funciones que harán que tu smartphone o tablet con Android sea más eficiente y seguro.

Que funciones tiene Clean Master?

Como te mencionamos anteriormente esta App cuenta con muchas funciones, limpieza, seguridad, privacidad entre otras, es gratuita y no tiene una versión de pago, simplemente agrega pequeños espacios publicitarios que no molestan en la usabilidad de la interface.

Las funciones se dividen en 4 grupos como se puede ver en la imagen de arriba: Archivos Basura, optimizador de memoria, seguridad / privacidad y gestor de aplicaciones, pero dentro de cada una tenemos algunas opciones más.

Limpieza: Elimina los archivos basura (caché y archivos residuales) que ocupan espacio innecesariamente.

Seguridad /Privacidad: Protege tu privacidad eliminando los datos personales como el historial de búsqueda del navegador.

Antivirus: Antivirus profesional que detectará e informará cualquier aplicación maliciosa en su dispositivo. Ahora puede descansar tranquilo sabiendo que su dispositivo está seguro. Valorado como el No. 1 por AV-Test, proporcionando seguridad de calidad profesional

Gestor de aplicaciones: Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD, elimina aplicaciones preinstaladas y respalda archivos .apk.

Para que la tarea de mantenimiento de Android sea más fácil Clean Master ofrece crear widgets flotantes para tener un acceso más rápido a diferentes funciones como la de liberar RAM que con solo tocar el icono libera la memoria sin necesidad de abrir la aplicación. Un ejemplo es el optimizador de memoria que incrementa la memoria y la velocidad del dispositivo. Las tareas que se ejecutan en segundo plano no sólo ocupan RAM del sistema, sino que también gastan batería. El Optimizador de Memoria puede detener las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y liberar más memoria RAM para acelerar su dispositivo Android. Incluye el acceso directo “Optimizar en un toque”, con fácil acceso desde la pantalla de inicio.

Clean Master Widget

Otra función interesante es el optimizador de juegos que nos permite ejecutarlos acelerándolos en un 20%. Para esto, se genera una carpeta en donde aparecen los iconos de los juegos optimizados para ejecutarlos desde ahí y evitar que los juegos fallen o queden congelados.

Esta aplicación es muy completa y te recomendamos que la instales para que puedas hacer un buen mantenimiento y optimización de Android, debajo de la galería de imágenes vas a encontrar en link a la tienda de Google.

Clean Master (Boost Antivirus)
Clean Master (Boost Antivirus)

2 Comentarios

Dejar respuesta