Como ahorrar batería en mi smartphone o celular

765

Desde la llevada de los nuevos smartphone a nuestras vidas con sistemas operativos como Android o iOS y la posibilidad de tener cientos de aplicaciones para cumplir prácticamente cualquier necesidad que tengamos, sin dudas estos se han ido volviendo más indispensables para el día a día y a la vez más poderosos en cuanto a procesador, memoria ram y agrandando significativamente el tamaño de la pantalla por ejemplo.

Algo que todavía no a terminado de evolucionar lo suficiente sin dudas son las baterías que cada día podríamos decir que duran menos. Las famosas phablet son probablemente los únicos dispositivos que se salvan ya que al tener baterías superiores a los 3200 mAh evidentemente la duración de las mismas es considerable, aunque debería ser sin dudas aun más de lo que por si ya duran. Sin embargo quienes tenemos smartphone más pequeños con pantallas de 5 pulgadas para abajo y baterías de 2500 mAh la cosa cambia y mucho, por eso mismo te daré una serie de consejos básicos para ahorrar batería.

ahorrar bateria en celulares

¿Como cargar el smartphone?

Primero que nada vamos a lo básico del asunto y es que mientras más cargamos la batería, osea más número de veces la vida de la misma se va acortando significativamente. Es por eso que deberemos cargar el dispositivo el tiempo que sea necesario para subir la misma al 100% y luego desenchufarlo, por esto mismo no se recomienda dejarlo por la noche mientras uno duerme.

Ademas de que evidentemente si lo vamos a cargar lo ideal es que sea apagado. Siempre deberemos hacerlo cuando la misma esta baja, al rededor de un 15% o 10%, intenta evitar estar cargándolo a cada rato por lo anteriormente mencionado.

¿Como ahorrar batería?

Ahora que sabemos lo anterior vamos a lo que nos interesa. Para poder ahorrar batería en realidad no es demasiado complicado, simplemente deberemos hacer lo siguiente.

  • El brillo de la pantalla: Esta más que claro que una de las cosas que más gasta es justamente el brillo, mientras menos tenga, menos batería gasta.
  • 3G o 2G: Si vas a utilizar el dispositivo únicamente para enviar y recibir WhatsApp la diferencia entre 3G y 2G prácticamente no se nota, en cuanto a velocidad ya que el 3G gasta una cantidad considerable de batería que en 2G ni se nota, es por eso que sin dudas el 2G ahorra y mucha batería.
  • Rotar pantalla automáticamente: Yo siempre lo desactivo ya que esto gasta bastante batería.
  • Las animaciones: Si puedes ingresar al menú de desarrollador de Android y desactivar todas las animaciones es otra forma de ahorrar un poco más de batería.
  • Launcher: Android tiene la ventaja de poder variar los launcher y podremos usar alguno que consuma menos recursos, tenga colores más oscuros y menos animaciones, lo que se traduce en un gasto menor de batería.

1 Comentario

Dejar respuesta