Como cambiar el país de origen en la Play Store para instalar aplicaciones bloqueadas

32434

Si tienes un dispositivo móvil de Android seguramente más de una vez te has dado con la limitación que te prohíbe poder conseguir una determinada aplicación debido a que te encuentras en determinada ubicación geográfica en donde el desarrollador ha especificado que no quiere que se utilice su aplicación.

Para obtener las utilidades para este sistema operativo y pasar por alto esa prohibición deberemos hacer algo más que cambiar la configuración de nuestro teléfono, ya que para ello deberemos descargar y hacer uso de dos aplicaciones: Market Enabler y DroidVPN, las cuales son totalmente gratuitas y ambas se complementan para lograr permitirnos realizar una máscara para que la Google Play Store crea que nos encontramos en otro país.

google play store

Antes de realizar cualquier maniobra debemos remarcar que los requisitos indispensables son tener un dispositivo móvil Android con root, disponer de la última versión de Google Play Store, y por último el hecho de tener en cuenta que para acceder a aplicaciones premium o pagas, deberemos abonar la totalidad de las mismas.

Al realizar el cambio de ubicación geográfica para la Play Store se recomienda utilizar un país o localidad en donde este generalmente permitido el uso de aplicaciones, ya que existen regiones en donde la prohibición es superior como en determinados países de América Latina. Estados Unidos es una buena opción al momento de elegir, ya que por lo general el mercado completo está orientado hacia ese país de América.

Con Market Enabler podremos básicamente cambiar el país de origen desde donde accedemos a la tienda de aplicaciones. En cambio la otra herramienta titulada DroidVPN nos permitirá conseguir una conexión de Internet desde el país en donde estemos accediendo, algo crucial al momento de descargar aplicaciones, debido a que es el segundo de los elementos que tiene esta tienda para controlar que todo esté en orden.

2 Comentarios

  1. ayuda en mi dispositivo google encontre un juego en el cual quiero comprar monedas… con tarjeta google play… pero el problema es que soy de chile y no esta disponible las compras para chile … y me dijeron que es nesesario cambiarme a ee.uu para poder hacer las compras a la aplicacion como puedo hacer… me urge

Dejar respuesta