Cómo cambiar la aplicación por defecto a la hora de navegar, ver vídeo o abrir archivos en Android

514

Cada vez gracias al avance de las nuevas tecnologías, nuestros dispositivos Android se están pareciendo poco a poco a portátiles o a ordenadores tal cual, ya que en un principio solamente podías realizar alguna que otra función que los diferenciaba de los teléfonos móviles clásicos, finalmente fueron desvinculándose y convirtiéndose en máquinas muy potentes y con las que podías realizar una gran cantidad de acciones como por ejemplo buscar información por internet, comprar, ver o descargar una película o incluso editar una foto o un texto.

Además de estas funciones también tienes la posibilidad de al igual que un ordenador, instalar o desinstalar programas o aplicaciones. Quizás la única pega y algo que muchos usuarios de los dispositivos Android se quejan constantemente son de aquellas aplicaciones que al comprar nuestro móvil nos vienen por defecto y que muchas veces tenemos y que no utilizamos o no sabemos para que se utilizan ocupando un espacio en la memoria de nuestros terminales.

config1

A veces cuando instalamos alguna aplicación en nuestro dispositivo que queremos utilizar para ver imágenes o videos, o simplemente para editar y modificar algún texto, nuestro dispositivo nos pregunta una y otra vez con cuál de las aplicaciones que tenemos instaladas y que son capaces de abrir este archivo queremos utilizar, algo que puede que nos complique bastante y ralentice todos nuestros procesos, aunque simplemente pensemos que es uno o dos clics, pero cuando esto pasa a menudo, empieza a ser un buen problema. Por lo que ahora te daremos un truco fácil y sencillo para que a la hora de utilizar tu dispositivo, solamente abra las aplicaciones que tú quieras, y no te esté preguntando constantemente cuál de ellas usar.

config2

También este consejo te ayudará a la hora de cambiar las veces que quieras tu aplicación por defecto, así que no tendrás problemas de pulsar “Siempre” y más tarde quieras abrirlo con otra aplicación diferente.

Para empezar tendrás que dirigirte a los ajustes de tu móvil, y buscar el Administrador de aplicaciones. Una vez dentro, deberás dirigirte a la pestaña que pone “Todas”, normalmente se encuentra a la derecha, teniendo que arrastrar la pantalla. Una vez encontremos en esta pestaña la aplicación que queremos cambiar, buscamos en su menú interno de la aplicación la opción “Abrir de forma predeterminada” y finalmente a “Borrar valores predeterminados

De esta manera el móvil nos preguntará que aplicación deseamos utilizar a la hora de abrir el archivo que queramos y si estamos seguros pulsar nuevamente “Siempre”, para volver a abrirlo con el mismo programa.

Finalmente si queréis, existe una aplicación en vuestra Play Store que se llama Clear Defaults que hace este proceso que hemos dicho, pero con todas las aplicaciones a la vez, pudiendo seleccionar todas y borrar los valores predeterminados de tu terminal.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta