Cómo convertir tus PDF al formato del ebook Kindle

369

Cuando estamos navegando por internet y encontramos algún tipo de archivo PDF, queremos visionarlo en nuestro Kindle, pero sin saber cómo, este dispositivo aunque puede leer este tipo de archivos, lo desconfigura o cuesta leerlo correctamente. Para estos pequeños problemas, Amazon tiene la solución en su misma web, sin necesidad de descargar otros programas, y en tan solo unos clicks.

Como sabes en la actualidad existe un gran catálogo en libros electrónicos, pero a día de hoy uno de los más competitivos es Kindle, contando con Amazon como una de las mayores plataformas para comprar tus libros. El principal problema de estos ebooks, es que si intentas hacerles leer formatos como el PDF, no suelen verse correctamente, descuadrándose la pantalla, o las imágenes, haciendo prácticamente imposible su lectura. Una de las formas más comunes para evitar estos problemas es convertir los archivos PDF en los archivos de lectura nativos del Kindle, como son el AZW o el KF8. Al convertir estos archivos se eliminan prácticamente todos los problemas que encontrábamos, reajustándose todo el documento a la pantalla del Kindle que tengamos. Para esta conversión existen varias formas, una de ellas, y más complicada es la utilización de programas como Calibre, una biblioteca de libros con bastantes características, pero complicada de usar y no muy efectiva en las conversiones.

kindle

Finalmente y como un recurso estrella que cuenta Amazon además de su amplio catálogo de libros es el hecho de poder convertir tus PDF al documento que elijas de tu Kindle, tan solo tendrás que entrar en la web de Amazon y por medio de tu correo electrónico de Kindle. Cada libro electrónico cuenta con un correo propio que puedes crear libremente y totalmente gratis por haberlo adquirido (normalmente este correo te lo haces al principio de haber comprado tu máquina y que se te pedirá en su configuración), Amazon te enviará y de manera gratuita los documentos que elijas desde tu pc a tu Kindle por medio de este correo.

conversor archivos kindle

Así de sencillo, podrás utilizar este correo para convertir tus PDF fácilmente, simplemente en el asunto del correo deberás escribir “Convert” y añadir tu PDF. Cuando envíes el correo y este sincronizado tu Kindle, podrás recibir el documento convertido.

1 Comentario

Dejar respuesta