Como liberar espacio en Android: Te contamos las formas más efectivas

288

No más espacio en el teléfono, y ¿ninguna ranura de expansión para añadir más? Aquí hay algunas estrategias para recuperar el valioso almacenamiento de Android. cuando te encuentras sin más espacio para instalar aplicaciones, tomar fotos y descargar música, empiezas a entrar en desesperacion cuando este mensaje se repite una y otra vez

Algunos teléfonos Android y tabletas proporcionan una solución fácil: una tarjeta microSD. Pero, ¿qué pasa si no hay una ranura de expansión? ¿Vas a tener que comprar un dispositivo completamente nuevo? u resignste a quedar limitaado de usar las nuevas apps o actualizaciones.Tal vez algún día, pero no hoy, te lo aseguro solo sigue estos consejos simples para recuperar espacio.

Seguramente hay maneras de liberar espacio en Andriod que tu no has considerado. Así que antes de empezar a borrar preciosas fotos de la familia, intenta estas estrategias.

Libera espacio en Android las formas más efectivas

Las formas mas efectivas de liberar espacio en Android

Audita tus aplicaciones

Las aplicaciones son baratas y abundantes, razón por la cual la gente tiende a abastecerse de ellas, incluso aquellas que rara vez utilizan y que solo te parecen bonitas y atractivas una sola vez en la vida. Así que pregúntate qué aplicaciones realmente necesitas, y cuáles puedes vivir sin ellas. Recuerde: eliminar una aplicación no significa que se haya ido para siempre, siempre se puede instalar de nuevo más tarde si realmente lo necesitas.

Los juegos tienden a ser las aplicaciones más grandes por lo que ocupan muchisimo espacio. Así que si tienes instalado, por ejemplo, Grand Theft Auto: San Andreas, al quitarlo obtendrás de 2,4 GB de almacenamiento de inmediato.

¿Quieres saber qué aplicaciones consumen más espacio? El sistema operativo Android te lo dirá, pero se necesita un poco de conocimiento para llegar allí. entra en Configuración, a continuación, busca de almacenamiento (que puede ser catalogado como de almacenamiento USB en algunos dispositivos). Por último, presiona Aplicaciones y espera a que el sistema operativo calcule los números de almacenamiento. Ahora puedes tomar algunas decisiones en cuanto a qué aplicaciones debes quitar y cuales no.

Descarga de  fotos y videos

Cuantas más instantáneas y videos captures con la cámara de tu teléfono, mayor es el espacio de tu almacenamiento que consumes. Después de un año o dos capturando momentos importantes de la vida (por no hablar de innumerables selfies), no es raro enfrentar una crisis de almacenamiento.

Solución: descargue las cosas más antiguas o menos importantes a otra ubicación. Esto podría ser el disco duro en su PC (un asunto bastante sencillo de arrastrar y soltar) o un servicio en la nube como Dropbox o Flickr. Este último es una opción sólida, ya que ofrece un enorme 1 terabyte de almacenamiento gratuito para fotos. y tendrás acceso siempre que tengas una conexion a internet disponible.

Por supuesto, Google Fotos le da un almacenamiento ilimitado de fotos y videos, la única limitación es que las fotos deben ser menores de 16 megapíxeles y videos de 1080p o menos. Puedea eliminar automáticamente de tu teléfono los elementos que ya has respaldado a la nube, liberando potencialmente gigabytes de espacio util para otras descargas.

Para acceder a esa función, sólo tiene que cargar la aplicación Fotos, click en  en Menú> Configuración y después haga clic en Liberar de almacenamiento del dispositivo.

Cambiar a streaming

Como ya hemos comentado, los medios de comunicación consumen una cantidad excesiva de espacio en su teléfono o tableta. Hay las cosas que usted mismo crea, por supuesto, pero los culpables aún más grandes son la música, los podcasts y los videos que usted descarga.

Pero a menos que tengas una necesidad específica de mantener una biblioteca de ese tipo de cosas en su dispositivo – estás un largo viaje, por ejemplo, y no tendrá acceso fácil o confiable a Wi-Fi, no lo almacenes , En su lugar: Si estás acostumbrado al enfoque de la vieja escuela de MP3, copiar todo o parte de tu biblioteca a tu dispositivo, considera cambiar a un servicio de streaming de música. De esta forma, aún tendrás acceso a todas tus canciones favoritas (y algunas), pero no tendrás que mantener los archivos en la memoria, pues usas fuentes externas.

¿No quieres pagar?entonces convierte tu PC en el “servicio” de transmisión de música. Todo lo que necesita es el software de servidor de medios– Plex es una opción popular – que puede mandar  toda tu música (vídeos, también) a tus dispositivos móviles. Eso es realmente poderoso, porque significa que usted tiene acceso a tu enorme disco duro de escritorio y no necesitas almacenar nada en tu dipositivo móvil tan limitado.Dondequiera y siempre que puedas, transmite en vez de almacenar.

Añadir almacenamiento externo

Es un poco cruel que el software Android soporte tarjetas de expansión de memoria, pero no todos los dispositivos tienen ranuras de expansión. Eso significa que si quieres descargar fotos y videos o llevar una gran biblioteca de música y películas, estás perdido.

Incorrecto. De hecho, puede agregar almacenamiento adicional a casi cualquier dispositivo Android – sólo tiene que ser externo. Esto puede seruna unidad  (no a diferencia de una unidad flash USB) o un concentrador de medios inalámbricos. Cada uno tiene sus propios pros y contras.

Tome la SanDisk Ultra Dual Drive USB 3.0 , que se conetcta a un conector USB estándar en un extremo y un conector micro-USB en el otro. Este último se conecta a tu teléfono o tableta y te da en cualquier lugar de 16-128GB de extra de almacenamiento. El único inconveniente: El dispositivo debe ser compatible con OTG (afortunadamente, la mayoría lo es).

Si desea una solución más amigable para móviles, revise algo como el Ravhower Filehub, una tarjeta SD inalámbrica y un lector de unidades USB que se vende por entre $ 30- $ 40, y que omo un bono adicional, también es un hotspot Wi-Fi y cargador móvil.

Solo toma nota de una limitación clave con todas estas opciones: No puedes reproducir música o videos protegidos por DRM, del tipo que pueda comprar en Google Play o descargarlo desde Spotify. El almacenamiento externo sólo funciona con sus propios medios.

Bueno empieza ya a liberar tu espacio para sacar el máximo provecho en positivo de tu android.

Cómo liberar espacio en Android de manera efectiva

Dejar respuesta