Compartir archivos en una red local ahora es más facil gracias a ShareDrop

248

Hoy te vamos a hablar de un servicio bastante útil a la hora de compartir archivos dentro de una misma red local y sobre todo sin necesidad en ningún momento de instalar en tu dispositivo móvil ni en tu ordenador nada, todo por medio de una web.

Normalmente cuando queremos pasar un archivo a una persona que tenemos al lado, lo solemos hacer por medio de un Pendrive o por medio de aplicaciones de Dropbox si queremos complicar un poco más la cosa. Pero esto ya no será necesario en cuanto conozcáis Sharedrop. Esta web es tan sencilla de utilizar que cualquier persona podrá utilizarla, incluso aquellos que no se vean muy diestros a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

Una vez iniciada la web, se pondrá a cargar, y te saldrá un mensaje, que para quitarlo y hacer funcionar el servicio tienes que pulsar únicamente el botón Got It y ya podrás disfrutar de las características que te propone ShareDrop.

sharedrop-io

Verás un icono circular en la parte baja central dónde pone You, una vez veas esto, pídele a la otra persona o conecta tú mismo el otro dispositivo a ShareDrop y en el momento podrás ver tu círculo y además otro círculo más que es el aparato que se acaba de conectar.

En este preciso momento puedes pulsar el icono de la otra persona a la que quieres compartir archivos de tu ordenador, y te saldrá el explorador para que busques y envíes el archivo que quieres. Una vez hecho esto y confirmado pulsando el botón “Send”, desde el otro ordenador o dispositivo móvil tendrá que aceptar y empezará a bajarse el archivo que se ha pasado. Es tan sencillo como esto, y puedes hacer lo mismo incluso si existen muchos dispositivos conectados a una misma red, por lo que si quieres pasar archivos de una manera rápida y no tienes un PenDrive a mano, prueba esta web, es gratis y sobre todo, no tendrás que bajarte absolutamente nada.

Dejar respuesta