Consejos y trucos para hacer búsquedas más eficientes en Google

2318

Raro es que una persona no utilice hoy en día el buscador de Google para hacer sus búsquedas y sus consultas por internet. Este buscador se ha ganado la confianza de millones de personas gracias a su facilidad de uso y además de la eficacia de sus resultados. Pero existen ciertos trucos que quizás puedan que te interesen a la hora de encontrar los mejores resultados a tus búsquedas y que pueden hacerte llegar antes al lugar que quieres con solo unos clics.

Google desde que empezó su aventura como buscador en internet ha dado muchos cambios, entre ellos la posibilidad de buscar por categorías y por diferente tipo de información. Seguramente las conozcas como por ejemplo el apartado Imágenes, Noticias, etc. Todo esto te ayuda a refinar mejor tu búsqueda, ya que si quieres encontrar alguna noticia importante, simplemente dirígete a este apartado e ingresa lo que quieras buscar, y acto seguido te buscará la información que quieras en diferentes webs de noticias.

como buscar en google

Otro de los trucos que podemos utilizar a la hora de buscar en Google es la utilización de frases entrecomilladas cuando estamos buscando una información específica, por ejemplo si queremos buscar el título de un libro, podemos ponerlo entre comillas para reducir de esta manera la búsqueda “Alicia en el país de las maravillas”.

Generalmente si queremos buscar en una web específica, reduciendo de esta manera la búsqueda, solamente tendremos que poner en nuestra caja de texto de Google site: y el nombre de la página y te mostrará los resultados que haya encontrado en esa web.

También podemos filtrar resultados en una búsqueda, por ejemplo si estamos buscando información sobre príncipes, pero no queremos información sobre el principe de España, debemos poner la palabra que queremos buscar, luego un guion y sin dejar espacio la palabra a filtrar por ejemplo: principe -España de esta forma obtendremos resultados de principe filtrando al principe de España

filtro-de-busqueda-Google

Si estás buscando archivos por internet, es importante saber que puedes introducir en tu búsqueda el nombre de archivos, para que así solamente te busque en los títulos de los archivos anteriormente escritos. Para hacer esto puedes introducir filetype: y el tipo del archivo, además de haber incluido el nombre del archivo que quieres buscar.

Cuando buscas definiciones en internet, puedes añadir en tu buscador define: y la palabra que busca, e igualmente hará una búsqueda exhaustiva de aquellas webs que incluyen una definición de esta palabra.

Otra de las funciones que tiene este magnífico buscador es a la hora de convertir unidades como monedas o medidas, al igual que la utilización de la calculadora. Por lo que si introducimos una suma o una multiplicación te escribirá el resultado al igual que si quieres convertir euros a dólares, lo hará también simplemente dándole a buscar.

calculadora-google

Otro truco útil para Google es que podemos mirar el clima de nuestra ubicación con solo escribir clima, el resultado sera un gráfico en donde nos muestra el clima y temperatura actual y un pronostico extendido con precipitaciones, vientos y temperatura de una semana.

buscar-clima-google

También para los viajeros o quienes los interesados en comprar divisas, Google tiene una función de conversor de monedas que podemos utilizar simplemente poniendo en el campo de búsqueda 25 dolares a euros o las monedas que quieras y nos dará la conversión con la cotización del día.

conversor-monedas-google

Incluso de pueden hacer conversiones métricas, por ejemplo saber cuantos pies son un metro simplemente escribiendo metros a pies

conversiones-metricas-google

Si sos cinefilo y queres saber las películas en las que ha salido un actor también Google te da ese dato, solamente debes escribir el nombre del actor y la palabra películas, ejemplo Jennifer Lawrence películas.

buscar-actores-google

O definir una palabra, por ejemplo escribiendo “define seguido de la palabra que quieras” y Google te dará su definición y también revisa la ortografía por si te equivocas.

diccionario-google

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que puedas sacarle mejor provecho a Google. Si te gusto esta nota no olvides compartirla en las redes para que otros usuarios tengan acceso a esta información.

Dejar respuesta