Danza animada: una excelente coreografía de una compañía japonesa

466

Les dejo un video de una coreografía que realiza una compañía japonesa la cual se destaca por incluir efectos de luz generados digitalmente mediante la técnica de “Motion tracking“.

El nombre de esta compañía es Enra y este video ya tiene 719.000 reproducciones en Youtube. La coreografía es muy buena pero al incluir Motion tracking (del inglés motion capture, motion tracking o mocap) se transforma el algo deslumbrante. Este técnica esta avanzando muy rápido en los espectáculos multimedia ya que permite a los bailarines o actores jugar con la luz, la música y el cuerpo,

Motion tracking es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores u animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, o también en los deportes, con fines médicos. En el contexto de la producción de una película, se refiere a la técnica de almacenar las acciones de actores humanos, y usar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D.

Dejar respuesta