Droplet, el aspersor inteligente que no desperdicia agua

523

Droplet es el nombre del proyecto presentado hace muy pocos días, el cual tiene como objetivo facilitarle la tarea del riego de plantas y la vegetación de un hogar promedio. Este aspersor inteligente pretende ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de ahorrar agua a través de un dispositivo inteligente capás de focalizarse en el riego de determinadas planas preseleccionadas, además de muchas otras funciones útiles para el usuario.

Este dispositivo cuenta con conexión Wi-Fi, por lo que si disponemos de un router en nuestro hogar que proporcione acceso a Internet a través de este medio, el dispositivo se puede nutrir de contenidos, como ser para poder determinar cuándo está por llover en la ciudad en donde se encuentra ubicado, para que de esa manera evite activar su sistema de riego y desperdiciar agua.

droplet

Droplet se focaliza sobre todo en el ahorro de agua, ya que según estudios realizados por los mismos desarrolladores de este aparato tecnológico, se puede lograr ahorrar más de $250 dólares en agua en los Estados Unidos con la ayuda de este dispositivo, por lo que en un poco más de un año se puede pagar el equipo que cuesta $300 dólares americanos.

El aspersor inteligente es capás de nutrir de agua a aquellas plantas según sus necesidades específicas, es por ello que hará falta que previamente a su colocación en el jardín, se indique cuáles son las plantas que se posee para de esa manera poder ajustar el nivel de líquido que se precisa para cada espécimen.

Droplet busca revolucionar el mercado de aspersores de última tecnología que se encuentran activos en la actualidad, ofreciendo muchas facilidades de conectividad en un dispositivo que se destaca por el ahorro de agua, un recurso natural muy valorado en la actualidad debido a la escasez de este material en diversas regiones del mundo.

Dejar respuesta