El mejor escáner de documentos para Android se llama CamScanner

1626

Nuestro dispositivo móvil ha ido convirtiéndose poco a poco en algo más que un teléfono, ha ido adquiriendo características que hacen nuestra vida más fácil y sobre todo más útil. Una de estas funciones la encontramos en el escaneo de documentos escritos. Es impresionante como a día de hoy con simplemente una aplicación puedes realizar el trabajo que haría un escáner normal. El beneficio de esto se suele sacar cuando estamos realizando alguna investigación en una biblioteca y necesitamos guardar esta información para trabajarla más adelante.

Estas aplicaciones son capaces de guardar estos documentos a golpe de cámara y enviarlos si quisieras por correo o compartirlo con otras personas.

Hoy en día existen muchas aplicaciones en nuestra Play Store que realizan funciones de este tipo, pero hoy vamos a hablarte de una que para nosotros puede considerarse la mejor y más completa: CamScanner.

CamScanner2

Esta aplicación es una de las más usadas para escanear en todo el mundo ya que cuenta con funciones que harán que el trabajo final quede inmejorable. Entre las características que puedes encontrar con CamScanner es la exportación del documento a PDF o JPG, algo que puede ayudarnos a la hora de editar una vez en el ordenador, aunque con los retoques automáticos y diferentes efectos con los que cuenta esta aplicación, no necesitarás mucho más. Además si estás trabajando en un texto y quieres anotar o resaltar contenido, puedes hacerlo ya que también cuenta con estos recursos.

CamScanner3

Pero para nosotros una de las funciones más atrayentes que tiene CamScanner se encuentra en su Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), esta función lo que te hace es reconocerte el texto que se encuentra en una imagen y te la pasa directamente a texto, con lo que tendrás la posibilidad de editar tranquilamente lo que hayas escaneado en tu procesador de texto. Tiene una versión gratuita en la que te incluirá publicidad y marcas de agua a tu documento final, y otra de pago, que evitará esta publicidad y marca de agua además de otras características importantes como escanear en una resolución superior y 10GB en la nube de Onedrive.

Descargar CamScanner

Dejar respuesta