Genera un archivo Gif con lo que sucede en tu escritorio usando GifCam

356

GifCam es una prectica y util herramienta que sirve para hacer screencast pero en vez de generar un archivo de video, crear un arcnhivo GIF (animado) con todos los movimientos que realicemos en nuestro monitor. Con esta herramienta podrás hacer tutoriales de forma muy rápida generando archivos livianos, fáciles para subir a cualquier sitio web y puedes agregar la opción de que se vea el puntero del mouse. Para los usuarios de Youtube también tienen la opción de exportar como archivo .AVI para posteriormente subirlo a la red de videos.

Para poder usar GifCam deberás descargar un archivo .zip que contiene un .exe que no es necesario instalarlo, solo se ejecuta. Una vez abierto el programa podes elegir el tamaño de la ventana que va a captar los movimientos que realices en tu monitor estirando o achicando los bordes del programa, cuando tengas definido el tamaño, solo debes hacer clik en REC, hacer el trabajo, y luego clik en SAVE.

Gifcam

La cantidad de colores que manejan los gif, son solo 256. También puedes hacer versiones en monocromáticas o escalas de grises. Puedes editar cada frame y agregar texto a tus pantallas.

gifcamaiming

Podes descargar esta herramienta de screencast desde la web de GifCam de forma gratuita aunque se aceptan donaciones vía Paypal.

1 Comentario

Dejar respuesta