Genymotion: emulador de Android multiplataforma

803

Genymotion es un emulador del sistema operativo Android el cual se encuentra disponible para muchos sistemas operativos, por lo que será de gran ayuda para aquellas personas que por alguna razón quieran hacer correr aplicaciones de este sistema en sus ordenadores.

Actualmente existen muchos emuladores de Android en funcionamiento, pero lo que lo distingue a Genymotion es el hecho de estar disponible para Windows, Mac OS y para las diferentes distribuciones de Linux, lo que hace posible que muchos más usuarios se puedan sumar a hacer uso de este programa.

Genymotion

Genymotion nos ofrece diversas funciones verdaderamente útiles, pero siempre de acuerdo a la versión que tengamos de este emulador, ya que son escasas las opciones que tenemos en la versión gratuita, y muchas más las funciones que tenemos en la versión de pago. Igualmente desde su versión más básica nos será de gran ayuda, debido a que nos permiten hacer uso del Android 4.4, una versión prácticamente nueva, utilizar el GPS, e incluso hacer uso de la función de cámara sustituyendo a la del dispositivo móvil por nuestra cámara web.

Generalmente este tipo de emuladores son muy utilizados por aquellas personas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para Android, debido a que tienen en este tipo de programas todas las facilidades para testear una determinada herramienta o juego para ver su comportamiento en las diversas versiones de Android, como así también en las diferentes resoluciones de pantalla que puede tener un equipo con este sistema operativo, como es el caso de las tablets y los smartphones.

Este programa conocido como Genymotion es uno de los emuladores más avanzados y cuidados en relación a su diseño y funcionalidad, debido a que cuenta con una interfaz gráfica verdaderamente muy fácil de utilizar, como así también funciones exorbitantes como el hecho de instalar aplicaciones con la opción arrastrar y soltar.

Genymotion viene en tres diferentes versiones, una gratis, una Indie por €99 euros anuales y una Business por €299 euros anuales. Podes descargar la versión gratis y ver la diferecias con las otras des de este link.

Dejar respuesta