Google financia un proyecto para conocer el aspecto que tendrán tus hijos cuando sean grandes

3463

Para aquellos que tienen hijos, siempre les llama la curiosidad de saber cómo serán de mayores incluso ya de ancianos, al menos físicamente. Pues esto es lo que quieren hacer unos científicos de Washington mediante un programa informático en el que introduciendo una imagen del rostro de un niño o de una niña podremos saber cómo será este de mayor.

Además estos científicos han puesto a prueba a muchas personas al seleccionar fotos e imágenes de personas que ya son adultas y que han realizado este proceso y pocos son los que han encontrado diferencia entre la fotografía generada por el programa y el original.

Este estudio es bastante original ya que si el niño no sufre ninguna complicación física o alteración debido a una enfermedad, podremos tener casi con total acierto como será esta persona de mayor, algo que hace unos años nos parecería sacado de las películas de ciencia ficción.

programa

Este proyecto se ha financiado casi por completo gracias a las empresas Intel y Google, que ven este estudio un avance importante para la ciencia y del cual posiblemente quieran sacar algún provecho ya que es algo que a muchas personas les gustaría.

El funcionamiento de este programa parece bastante sencillo ya que utilizando una imagen o foto desde cualquier ángulo o incluso con cualquier expresión facial y pulsando un botón, el programa procesará en menos de un minuto una representación de lo que sería esa persona en su vida adulta. Esto se ha comprobado con personas que ya son mayores y la eficacia es impresionante.

Este impresionante proyecto, del que puedes leer el artículo publicado por el propio creador (Ira Kemelmacher-Shlizerma) y sus ayudantes será publicado en el próximo junio en una conferencia pero mientras tanto puedes disfrutar de este vídeo que te traemos para que conozcas mejor el programa.

Dejar respuesta