Google lanza Android Wear, sistema operativo para relojes inteligentes

408

En el día de hoy, y a través de su blog oficial, Google ha anunciado el lanzamiento de Android Wear una plataforma para relojes y pulseras inteligentes.

Esta nueva plataforma lanzada por el gigante de Internet intenta fundamentalmente llevar a cabo la funcionalidad del asistente Google Now, para que de esa manera los usuarios de este tipo de dispositivos móviles pueda acceder a las diferentes funciones propias de cada equipo con su voz, además claro de la posibilidad de poder utilizar estos dispositivos a partir de su pantalla táctil.

android wear

Las primeras compañías que anunciaron que trabajaran con esta plataforma para fabricar relojes inteligentes y similares, son Motorola, LG, HTC, Asus y Samsung. Se estima que a lo largo de este año aparezcan los prototipos para que el mundo conozca el funcionamiento de esta nueva plataforma presentada por Google.

Hace tiempo que Apple, Samsung y otras compañías han presentado grandes avances en relación a este tipo de dispositivos móviles, que llamativamente han tenido una buena repercusión en el público, sobre todo por la capacidad de interactuar con otros dispositivos, como ser smartphones y hasta incluso con tablets.

Algunas de las características distintivas de Android Wear se encuentran en su funcionalidad en relación al contacto con otros dispositivos móviles, ya que incluso hasta podrá mostrar las notificaciones que normalmente se ven en la interfaz de los smartphones, como ser los mensajes de WhatsApp, avisos, recordatorios, estado del clima y demás.

Google también ha nombrado que este tipo de gadgets, como habitualmente son conocidos, serán de gran ayuda para aquellas personas que buscan mantener un control muy preciso de su estado de salud, debido a que se encuentran en contacto directo con el cuerpo, y al estar asociados a dispositivos móviles pueden ofrecernos una hoja de resultados con un completo análisis de nuestro estado de salud en un determinado momento. También son de gran ayuda para los deportistas, por lo que se cree que el mercado de este tipo de dispositivos móviles estará orientado hacia allí.

A continuación un video que muestra un recorrido por la interface de Android Wear.

2 Comentarios

Dejar respuesta