Google Play Store 4.6 añade la opción de bloquear la compra de aplicaciones

1465

Google Play Store 4.6, el repertorio de aplicaciones oficial para Android, introduce nuevas modificaciones bastante significativas, entre la que se encuentra la posibilidad de bloquear la compra de aplicaciones a través de una contraseña.

Las nuevas medidas de seguridad implementadas por la tienda de aplicaciones de Android vienen realizadas en el marco de las crecientes demandas recibidas por Google en relación a la queja de los padres que les molesta que sus hijos gasten dinero en aplicaciones sin su consentimiento, y con el agravante de que algunas aplicaciones incentivan la compra de aplicaciones, sin importar que fueran niños o adultos.

android play

Anteriormente la aplicación de la Play Store que venía incluida en todas las versiones de Android, nos permitía poder acceder a descargar aplicaciones colocando una vez la contraseña de nuestro dispositivo cada 30 minutos. Pero gracias a la nueva versión la contraseña se nos pedirá cada vez que queramos descargar e instalar una herramienta, ya sea gratuita o de pago.

La demanda que recibió Google en relación a este tema fue una denuncia colectiva originada en los Estados Unidos, en donde se quejaban del incentivar de Google a que las personas, sean niños o adultos compren aplicaciones, y también hacían referencia a los micro pagos dentro de las aplicaciones, una cuestión que es algo difícil de regular.

También en la nueva versión del repertorio de aplicaciones de Android se pueden observar otras modificaciones algo menos significativas, como algunos ajustes a la interfaz gráfica, al ordenamiento de las listas de las aplicaciones y a algunas funciones que cambian de nombre pero que generalmente se podía acceder a ellas en las versiones anteriores de la tienda de Google.

Afortunadamente podemos actualizar Google Play Store a la nueva versión desde la misma aplicación y de una manera muy rápida, ya que es verdaderamente muy liviana la actualización que se encuentra publicada.

Como bloquear la compra de aplicaciones en Google Play

Hacerlo es muy simple, solo tenes que ir a ajustes / Controles de Usuario / Solicitar contraseña para compras y elegir entre las opciones “Para todas las compras, Cada 30 minutos o Nunca“. En la siguiente imagen te lo mostramos:

bloquear-compras-google-play

Dejar respuesta