Hack: el lenguaje de programación de Facebook

419

Hace tiempo que Facebook viene trabajando en este lenguaje de programación, debido a los constantes problemas que le ha traído a los ingenieros de la empresa en acomodar y ajustar el lenguaje PHP para que pueda ser funcional a los millones de usuarios que acceden a diario y manipulan el sitio de diversas formas.

Hack pretende ser una evolución del lenguaje PHP, ya que los ingenieros encargados de confeccionar esta nueva forma de crear aplicaciones, sitios web y demás proyectos, podrán acceder a esta nueva tecnología libremente para de esa manera lograr realizar sus propios trabajos.

hack facebook

Facebook ha puesto a disposición del público este código abierto, para que los programadores de todo el mundo puedan acceder a aportar sus perspectivas y de igual manera poder mejorar este nuevo lenguaje de programación que actualmente es en el que se basa la red social Facebook.

Se realizó este lenguaje para sustituir a PHP, que es el lenguaje que se utilizó desde un principio para lograr hacer funcionar este medio social, debido a que los servidores que se necesitaban eran cada vez más, por lo que también tuvo que aplicarse el protocolo HHVM, para de esa manera utilizar menos servidores.

Si bien en todo lenguaje de programación pueden existir errores y falencias, hasta el momento a Facebook le ha funcionado de maravilla el lenguaje Hack, por lo que de a poco lo han ido implementando en diferentes secciones de su sitio, para que de esa manera pueda estabilizarse y dejar de emitir errores.

En el día de hoy se presentó oficialmente este lenguaje para que los desarrolladores de aplicaciones y demás trabajadores de diferentes tipos de lenguaje se animen a probar este nuevo proyecto llamado Hack, el cual estará a total disposición de los programadores que intenten realizar trabajos y hacer compatible esta tecnología con los diferentes medios existentes.

Dejar respuesta