If this then that: Herramienta para automatizar tareas online

405

If this then that (o IFTTT para simplificar su nombre) es una innovadora herramienta en línea que te ayudará a automatizar tareas de uso común en Internet. Su plataforma te permite combinar actividades comunes de diversas redes y hacer tareas automatizadas, en primera instancia suena algo complejo, así que nada como dar algunos ejemplos de lo que esta poderosa arma puede hacer por ti.

ifttt

Imagina que puedes combinar diversos “canales” como Facebook , Twitter, Notepad, tu propio correo electrónico entre otros y automatizar tareas como:

  • Cuando suba fotos a Facebook, mandar un tweet a todos mis contactos.
  • Cuando subas una foto en Instagram, que esta se almacene de forma automática en Dropbox.
  • A determinada hora de la mañana, recibir un SMS con el pronóstico del clima.
  • Cuando subas fotos a Flickr, hacer un anuncio en tu muro de Facebook.

ifttt-opciones

Estas son tan solo algunas ideas, el potencial de IFTTT es casi infinito, puedes acceder a un total de 47 “canales” incluyendo servicios como feeds, redes de videos, redes sociales, almacenamientos en nubes y más; y con un par de sencillas instrucciones automatizar el proceso.

La comunidad de IFTTT también permite compartir estos “trucos” así que bien vale la pena darle un vistazo y ver si alguna de estas automatizaciones nos puede ayudar en la vida personal, trabajo o en la administración de sitios webs y redes sociales.

Enlace: http://ifttt.com/

Dejar respuesta