Implementan CarPlay de Apple en un Ferrari – Video

1226

En el marco de la convención conocida como el Salón internacional del automóvil, realizada en Ginebra, se pudo ver la participación de una de las grandes empresas tecnológicas actuales dentro de un automóvil de una marca muy conocida. Se trata del sistema CarPlay de Apple implementado ni más ni menos a una Ferrari FF.

Para quienes no saben, CarPlay es un sistema integrado con iOS, y el cual tiene la capacidad de manejar elementos multimedia dentro del habitáculo, como ser música y vídeos, como así también tiene la función de permitirnos hacer llamadas luego de que asociemos nuestro iPhone al vehículo.

ferrari ff carplay

Si bien este sistema para vehículos modernos posee una excelente asociación con el smartphone de Apple, el mismo sirve también de manera autónoma, ya que nos permitirá poder ingresar al GPS propio para ver mapas y rutas de navegación, escuchar música a través de Spotify, leer mensajes, entre otras funciones verdaderamente útiles.

Lo llamativo de este prototipo lanzado para este vehículo de alta gama de Ferrari es el hecho de que incluye botones físicos además de su pantalla táctil, lo que lo diferencia de otros modelos presentados en diferentes marcas como Volvo y demás.

CarPlay es un sistema muy prometedor, el cual ofrece todas las facilidades para el lector, y al ser basado en uno de los sistemas operativos para móviles más utilizados del mundo, es muy atractivo para el usuario ya que se podrá acostumbrar rápidamente a manejar este tipo de nuevas tecnologías. Es por ello que también marcas como Mercedes-Benz, BMW, Honda, Nissan, y otras, anunciaron que lanzarán modelos de automóviles que incluyan este sistema desarrollado íntegramente por Apple, lo que le dará un valor más alto a la compañía que en este último tiempo ha estado luchando por mantenerse en la cima en el mercado de dispositivos móviles, debido a la gran competencia existente.

Dejar respuesta