La importancia de tener un software de contabilidad

361

Las cuentas y la contabilidad han existido por casi tanto tiempo como los seres humanos han participado en el comercio. Esto tiene sentido, porque si queremos hacer negocios entre nosotros  en cualquier tipo de forma organizada necesitamos un sistema para realizar un seguimiento de todos estos intercambios .La contabilidad de doble entrada surgió en la Europa medieval,  y ha sido utilizado por grandes y pequeños negocios desde entonces. Afortunadamente, hoy contamos con los softwares de contabilidad para ayudarnos a administrar nuestros registros financieros, por ello,  ya no tenemos que depender de libros de contabilidad y hojas de cálculo terminados manualmente, que tanto nos molestan.

Los softwares de contabilidad son una clase de programas informáticos que te permiten administrar las transacciones financieras de tu negocio. Tales programas pueden variar ampliamente en alcance, con algunos programas diseñados para poco más que la contabilidad simple y algunos diseñados para manejar las entradas y salidas financieras enteras de los grandes negocios. El uso de software de contabilidad ayuda a las empresas a utilizar los recursos en sus departamentos de contabilidad de manera eficiente, y puede reducir costosos errores de contabilidad, entre estos  miskuentas es uno de los mas organizados a nivel de software online que podemos encontrar, contado que es uno de los mas sencillos de utilizar en habla hispana.

Pero a estas alturas estarás preguntándote por que es necesario contar con un software si puedo solo tener un contador.

Pues bien aquí hay unas cuantas cosas por lo que consideramos que tener un software contable para tu empresa es tu mejor elección

¿Porque es importante tener un software contable en tu empresa?

Exactitud

El software de contabilidad puede ayudar a aumentar la precisión de tus registros reduciendo o eliminando errores humanos en el cálculo. Los procesos de contabilidad manual implican hacer muchos cálculos matemáticos a mano. Un cálculo incorrectoen el en el proceso podría tener un gran impacto en el equilibrio final. Los ordenadores, por otra parte, son prácticamente incapaces de cometer tales errores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el software de contabilidad no es inmune a los errores humanos derivados de la entrada de datos o errores de interpretación.

Velocidad

El uso de software de contabilidad permite a las empresas procesar sus cuentas con mayor velocidad que el procesamiento manual. Parte de este aumento de velocidad proviene del uso de computadoras, que son capaces de procesar cifras mucho más rápido que el cerebro humano. Además, el software de contabilidad permite a las organizaciones aumentar la eficiencia mediante la introducción de la automatización. Digamos, por ejemplo, que una empresa necesita registrar el impuesto sobre las ventas en todas sus transacciones. El Software de contabilidad podría ser configurado para hacer que para cada entrada de forma automática, en lugar de tener un miembro del personal de trabajo para calcular esto.

Costo

Los beneficios resultantes de la velocidad y la eficiencia del software de contabilidad a menudo van de la mano con la reducción de los costos generales. El uso de un programa de contabilidad permite a cada miembro del equipo de contabilidad hacer más en un momento dado, lo que potencialmente significa que necesitarás un equipo más pequeño . Esto, a su vez, puede reducir la nómina del departamento de contabilidad y los costos de administración. Sin embargo, estos ahorros siempre deben equilibrarse con el costo del software en sí y cualquier hardware adicional necesario para ejecutarlo.

Informes

Ayuda a las empresas a proporcionar a los miembros  del personal con información financiera oportuna y precisa. Por ejemplo, supongamos que el director de finanzas de una empresa necesita un informe de flujo de efectivo para llevar a una reunión en dos horas. Muchos sistemas de software de contabilidad incorporan módulos de generación de informes que permiten a los usuarios crear este tipo de informes simplemente rellenando un formulario o haciendo clic en un botón. Sin embargo, crear tal informe manualmente sería un proceso que requeriría mucho tiempo.

Impuesto

La presentación de impuestos de tu negocio puede ser un proceso complejo, que le requiere mantener un registro cercano de todas las transacciones de su negocio. El Software de contabilidad ayuda a hacer este proceso más fácil, asegurando que todos los detalles financieros de tu negocio están en un solo lugar. Esto le permite calcular su retorno de manera semi-automática, en lugar de pasar tiempo y recursos elaborando los detalles necesarios a mano y perder en consecuencia tiempo y dinero.

Dejar respuesta