Las 10 aplicaciones de Android que consumen más bateria

524

Con todo lo que usamos nuestros teléfonos celulares hoy en dia en las redes sociales, video y música, navegacion por voz dondequiera que vayamos la mayoría  de las baterias necesitan ser recargadas todas las noches. Pero si has notado que  tu teléfono Android está muriendo mucho antes de llegar a la la noche, es posible que desees echar un vistazo a lo que está drenando toda la carga de tu batería.

Esas hermosas pantallas de alta definición en teléfonos como el Samsung Galaxy S7 o el HTC One M9 son un culpable común en este problema , mientras que los widgets de pantalla en vivo del sistema operativo Android pueden ser responsables de las descargas en mas de las veces que tu crees. Otra causa es uno que quizás muchas veces no consideramos y son las aplicaciones mal diseñadas, que pueden acaparar la vida de la batería constantemente sincronizando y empujando alertas todo el dia.

La última versión del sistema operativo Android, viene con profundas funciones de optimización de la batería para administrar inteligentemente cómo las aplicaciones la utilizan. Doze, que está activo de forma predeterminada, es un modo que se activa cuando la pantalla se ha apagado durante 30 minutos mientras el teléfono no está enchufado. Evita que las aplicaciones se conecten y despierten el teléfono, pero no afecta el funcionamiento general y siempre recibirás Alertas de alta prioridad como correo electrónico o chat. Del mismo modo, una función llamada App Standby agrega una nueva opción en Configuración de la Batería para “Optimizar”; Las aplicaciones optimizadas se ponen en espera (sin sincronización, sin alertas) si no se han utilizado o se han iniciado durante varios días. Ambas características están diseñadas para minimizar el impacto de aplicaciones ineficientemente diseñadas que a veces  no utilizas.

Pero no son todas las aplicaciones las que desbordan el uso de la bateria, para orientarte aquí te dejo las 10 app que no deberías tener si quieres que la vida de tu batería sea mas larga.

10 app con mayor gasto de batería

1 – Samsung WatchON: Esta app es la que te permite controlar diferentes dispositivos multimedia como el televisor o el reproductor de DVD/Blu-ray, a través del celular, a pesar de su ventaja es una de las que más consume tu recurso eléctrico.

2 – Snapchat: Excelente red social que se está haciendo su lugar entre los más jóvenes, pero al mismo tiempo es una mina de intercambio de datos constante por lo que consume una buena tajada de la carga en batería.

3 – Microsoft Outlook: Es  na app oficial pero su labor se basa en revisar constantemente el correo electronico por ti por ello ocupa el tercer lugar en la lista de las más gastativos app.

4 – Line: Muchos aman esta aplicación y la usan de sustituto de  Whatsapp o Telegram, envia mensajes y llamadas gratuitas, al menos en términos del dinero, lo que si es cierto es que es la cuarta app que gasta más batería de tu móvil.

5 – Clean Master: básicamente es un optimizador de espacio, ayuda borrando contenido innecesario del móvil para evitar que se caliente demasiado tambien es capaz de poner en segundo plano ciertas aplicaciones. A pesar de su utilidad, consume muchos recursos.

6 – Spotify: música en streaming con lo más popular del mercado, a nivel nacional y mundial, también es otra de las que actúa sobre el consumo de tu batería, agotando de forma muy rapida tus recursos.

7 – Amazon Shopping: La app oficial del gigante Amazon una de las mejores para las compras online por que constantemente busca tus productos y necesidades pero esa efectividad se paga con el gasto de la batería.

8 – Super-Bright LED Torch: Esta app para Android hace que la luz del flash se convierta en linterna, magnifico pero eso también genera un sobre esfuerzo en la batería.

9 – BBC iPlayer: La aplicación que te permite disfrutar de la programación del afamado canal se coloca rápidamente en la lista de los primeros que desangran la batería del móvil.

10 – PicsArt Photo Studio;Muy conocido para la toma y edición de las fotografías online, diría yo una de las mas usadas y aceptadas , pero también está en otra lista que es la de las app que gastan más tu batería.

ifografia-avg-apps-bateria

Fuente: Ticbeat

Dejar respuesta