LastPass: excelente herramienta para administrar contraseñas de forma segura

1123

LastPass es un proyecto muy ambicioso el cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de lograr recordar las claves que poseen de todos sus perfiles sociales, ya que en la actualidad la cantidad de sitios que necesitan de una contraseña para poder acceder son numerosos, y sumado al hecho de que el tema de la seguridad es muy frágil, se hace necesario no tan solo recordar todas las claves, sino que también darle un sentido de complejidad a ellas.

Con la ayuda de LastPass evitarás olvidarte tu contraseña una vez más, ya que el mismo es un gestor de claves verdaderamente muy útil para aquellas personas que constantemente están olvidando sus contraseñas, ya que muchas veces incluso por seguridad no se pueden utilizar las mismas claves en diferentes portales, por lo que esa variedad es nociva para la persona con poca memoria en este tipo de cuestiones.

lastpass

El proyecto consiste en un programa que recordará por nosotros la contraseña de cada uno de los servicios a los cuales accedemos normalmente, y eso claro posterior ante una previa configuración nuestra. La idea de LastPass es lograr despreocupar al usuario, ya que cada vez que ingrese a Facebook, Twitter, foros, u otros portales en donde tenga un usuario y contraseña, automáticamente inicie sesión o simplemente ya aparezcan los campos completos para que simplemente presionen en Iniciar Sesión.

clave-lastpass

LastPass es un proyecto que contempla tanto a los ordenadores de escritorio como a los dispositivos móviles, por lo que podremos encontrar desde extensiones para Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari y Mozilla Firefox, como así también aplicaciones para Windows, Linux, Mac, Windows Phone, Blackberry, iOS y Android.

Este proyecto posee una versión gratuita y una versión de pago (para móviles), la cual casualmente cuesta únicamente $12 dólares, 1 dólar al mes, la cual nos ofrecerá funciones más completas de este proyecto tan minucioso que está siendo furor entre los usuarios de dispositivos móviles actualmente.

Como utilizar LastPass

Al principio puede parecer un poco difícil debido a que hay que configurar todo por primera vez, pero cuando este todo preparado LastPass se va a convertir en una herramienta de uso diario. A continuación les dejo un video que encontré en Youtube en donde te muestran desde como registrarte hasta como guardar y utilizar las contraseñas. Debajo del video dejo el link a la extencion para Chrome y Firefox que son los navegadores más utilizados, para el resto, se puede ingresar en la sección de descarga de LastPass y descargar el software para instalarlo en Windows, Mac o Linux. Como dijimos antes, si queres utilizar LastPass en tu smartphone tenes que usar la versión premium que tiene un ínfimo costo de $1 dolar al mes.

LastPass para Google Chrome

LastPass: Free Password Manager
LastPass: Free Password Manager

LastPass para Mozilla Firefox

The app was not found in the store. 🙁

1 Comentario

Dejar respuesta