Los Crypters ¿Villanos o Héroes?

366

Recientemente, dos sospechosos fueron arrestados por vender Crypter y otras herramientas FUD (ayudando a instalar malware de una manera totalmente indetectable y de forma ). Hoy vamos a estudiar algunos ejemplos para asegurarnos de que todos saben qué son este tipo de herramientas y por qué Pueden ser peligrosas o también pueden protegernos, todo dependerá del lado en que la herramienta caiga, la función de los Crypter es hoy por hoy muy polémica,

crypters ¿qué son?

La mayoría de las muestras de malware modernas, además de las técnicas defensivas incorporadas, están protegidas por algún packer o crypter eso ponen en tela juicio su función. El papel de un crypter es básicamente el primero, y el más complejo, nivel de defensa para el núcleo malicioso. Intentan engañar a los motores de detección basados en patrones o incluso basados en comportamientos, lo que a menudo retarda el proceso de análisis al pasar por un programa inofensivo y descomprimir / descifrar su carga malintencionada.

También pueden agregar algunos iconos y metadatos que hacen que la muestra parezca un producto legítimo. Lo que hace que puedan esconderse muchos datos, dentro de algo que nos parece a simple vista oficial e inofensivo.

Pero también un crypter puede ayudarte a franquear los puntos de observadores malintencionados que se instalan en sitios y servidores para tomar datos vitales de pago, identificación o personalidades digitales para un uso indebido y que hacen que tu web se trasforme en eso que justamente no quieres, una ventana para que tu usuarios sean robados o estafados a través de ti.

Paradójicamente esta utilidad es una de las más usadas a la hora de hablar de seguridad y los datos cada día más se empiezan a trasmitir encriptados, los métodos por los cuales esto sucede son múltiples y los tipos de crypter también es claro que usar un crypter no es algo sencillo debido a que implica algunas formas de conocimiento que no son tan populares, por eso se han creado sitios legítimos que distribuyen estas herramientas y al mismo tiempo te ofrecen un apoyo constante para que puedas sacar del mayor beneficio, está claro que desde que la internet es mundo los buenos y los malos existen y el uso que se le puede dar a un software dependerá más del uso de una moral digital que todos por lo general ya tenemos bien desarrollada.

Encriptar es en realidad asegurar los datos Si estas almacenando o quieres almacenar tus archivos personales o de tu empresa en la nube, asegúrate que éstos estén siempre cifrados (encriptados) antes de subirlos a tu nube. Cifrar tus archivos protegerá la privacidad de tus datos – especialmente importante cuando estás trabajando con datos corporativos confidenciales o información personal que nunca debe caer en manos equivocadas

Dejar respuesta