Los servicios de almacenamiento gratuito en la nube con más espacio

447

Hoy en día existen muchas opciones al momento de hacer un backup de información a través de Internet, es por ello que en el día de hoy confeccionaremos una lista de servicios de almacenamiento en la nube con mayor capacidad completamente gratuitos, entre los cuales describiremos cuales son sus beneficios para que te puedas decidir cuál servicio elegir.

Hay que destacar que los servicios de almacenamiento en la nube han crecido mucho en este último tiempo, debido a que evolucionaron de simples repositorios de archivos a ofrecer una función más completa de copias de seguridad. Otro cambio fue el hecho de la implementación de aplicaciones para controlar una cuenta a través de dispositivos móviles como ser smartphones y tablets.

Siempre debemos destacar el hecho de que cada una de las diferentes opciones que les recomendaremos en esta ocasión tienen sus propias cualidades, ya sea como las herramientas propias en el caso de Google Drive o la simpleza en el caso de Dropbox.

Mega

mega

Indudablemente el primer servicio que debemos destacar es Mega, el servicio que se vende como una secuela a la ya cerrada Megaupload, y en donde podremos gozar de una cuenta gratuita con la capacidad de almacenar hasta 50 GB de información. Esta compañía creada por Kim Dotcom, nos permitirá también el poder interactuar con nuestra cuenta a través de aplicaciones para dispositivos móviles Android y de iOS, como así también desde extensiones para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Bitcasa

Bitcasa

Es un servicio de almacenamiento en la nube poco conocido, pero el cual se encuentra en español y nos ofrece la posibilidad de almacenar hasta 20 GB de información completamente gratis. Este servicio se destaca por poseer un software propio el cual está disponible tanto para Linux como para Mac y Windows.

Copy

copy

También recomendamos utilizar el servicio Copy, a través del cual podremos almacenar hasta 15 GB de información completamente gratis, con la posibilidad de sumar 5 GB más si es que un usuario se registra a este servicio a través de nuestro enlace de referido, por lo que podremos aumentar ese límite constantemente.

Google Drive

google drive

Este servicio conocido de la empresa Google nos ofrece la posibilidad de almacenar hasta 15 GB de información de manera gratuita. Pero lo que más llama la atención es la cantidad de herramientas internas que ofrece, como ser los editores de documentos de textos, planillas, e incluso la posibilidad de abrir y editar documentos en formato .doc .xls y demás formatos. Además también hay que tener en cuenta la excelente asociación con otros servicios de Google como GMail y similares.

Nuevos precios para Google Drive

Si queres más espacio Google ofrece planes pagos, esto fue noticia en todos los portales ya que bajaron mucho los precios para que se puedan adquirir, ahora tener 100GB de almacenamiento por 1.99$ (antes el costo era de 4.99$), 1 Terabyte por 9.99$, y 10TB por 99.99$ , con la posibilidad de aumentar aún más el espacio contratado si lo necesitas

Otras opción con menos espacio pero con más funciones

Dropbox

dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube mas famosos, un poco mas orientado a empresas y con espacio gratis un poco limitado, ofrece 2 GB de espacio gratis pero puede incrementarse con un sistema de referidos e instalando la App en tu smartphone. Dropbox cuenta con funciones que son muy practicas. Una de estas funciones es tener una carpeta en la PC en la cual podemos arrastrar o copiar archivos que serán almacenados en la nube de forma automática, estas carpetas pueden ser privadas o podes compartirla que con otras personas. Otra función muy interesante es la de usar dropbox como backup de las fotos que saquemos con nuestro smartphone o table ya que instalando la aplicación en nuestro dispositivo podemos configurarlo y las fotos se transferirán de forma automática a nuestra cuenta como lo hace el sistema iCloud de Apple.

Podes descargar Dropbox desde este link y ayudarnos a incrementar nuestro espacio de almacenamiento.

Dejar respuesta