Medium, la nueva red social de los creadores de Twitter

610

Dos de los creadores de la red social Twitter han desarrollado una nueva plataforma, la cual conserva la simpleza de la red de microblogging, pero posee otras características particulares.

Se trata de Medium, un portal ideado para compartir historias cortas, como ser vivencias, leyendas, rumores y demás contenidos puramente textuales. Algo que caracteriza a esta red social es la ausencia de elementos multimedia como ser imágenes, vídeos, enlaces y demás factores que son muy influyentes en otras redes sociales del momento.

Los creadores de Twitter dejaron de lado los 140 caracteres, permitiendo a los usuarios de este medio colgar historias cortas que superen ese límite tan característico.

medium

Igualmente Evan William y Biz Stone, encargados de idear este medio social, han hecho posible que para que cada persona que intenta subir su propia historia a Medium, lo tenga que hacer asociando su cuenta de Twitter, para de esa manera incentivar a que más usuarios de esta red social le den importancia a este nuevo sitio.

Además también podremos encontrar una excelente asociación con otras redes sociales del momento, la cual nos permite poder compartir los artículos o historias publicadas en nuestros diferentes perfiles de otros medios como ser Facebook o Twitter.

Si bien Medium no es un portal mundialmente conocido como Twitter, pretende ser de un complemento para este, en donde los usuarios de esta red social puedan acceder a compartir esas largas historias que a través de 140 caracteres sería imposible de dar a conocer. Poco a poco este medio se va haciendo conocido, y a pesar de que aún no existen otras formas de acceder a Medium, se espera que pronto lancen aplicaciones para Android, iOS de Apple y otras plataformas de dispositivos móviles muy utilizadas, para de esa manera incentivar a la participación activa de los usuarios que se encuentran frecuentemente conectados a diversos medios a través de Internet.

Dejar respuesta