Mejora las transferencias de archivos vía LAN con Dukto

543

Dukto es un nuevo proyecto basado en código abierto el cual busca facilitarle la tarea a los usuarios de el tener que transferir archivos a través de una red doméstica o LAN, debido a que incluye una serie de herramientas que mejoran la velocidad, la estabilidad y muchas veces la seguridad de el tener que enviar determinados archivos hacia otro ordenador.

Se trata de una plataforma completamente gratuita, la cual podrá utilizar cualquier persona que desee transferir archivos entre ordenadores desde un programa mucho más seguro que proporcione una mayor seguridad.

dukto

Dukto, entre otras cosas posee una interfaz verdaderamente muy fácil de manejar, por lo que cualquier persona podrá acceder a mejorar las transferencias de archivos que realiza normalmente a través de esta plataforma.

Muchas veces existen ordenadores conectados entre sí a través de redes LAN, ya que se encuentran dentro de un mismo ambiente y grupo de trabajo, en donde por lo general necesitan el disponer de ciertos documentos para poder realizar las tareas de manera conjunta, por lo que recurren a transferir archivos a través de redes LAN, algo que resultará muy lento y tedioso si no se tiene una buena conexión y sistemas operativos actualizados que soporten las grandes cantidades de archivos que se desean transferir.

La solución a todo problema de transferencias entre ordenadores vía LAN indudablemente es Dukto, ya que ofrece la posibilidad de transferir archivos sin necesidad de Internet ni de servidor alguno, como así también evita que los usuarios tengan que configurar las conexiones para de esa manera lograr compartir archivos, ya que se encuentra todo ordenado.

Dukto ofrece otros beneficios adicionales, como ser una barra de proceso estilo widget para quienes poseen Windows 7 o la versión portable de su aplicación para que pueda ser rápidamente utilizada en cualquier ordenador sin necesidad de tener que descargar la versión completa de esta plataforma.

En su sitio Web también anuncian que ya hay disponible una versión para Nokia que pueden descargar desde la tienda oficial. Y para los usuarios de Android que están trabajando para tener la aplicación, mientras tanto, si necesitas pasar archivos de la PC a tu dispositivo móvil te recomendamos que veas Web PC Suite.

Aquí les dejo un video de como usar Dukto.

Dejar respuesta