Miracle Machine, la fermentadora inteligente que convierte el agua en vino en solo 3 días

494

Seguramente después de leer el titulo de esta nota se te vino a la mente el milagro de Jesús cuando en una Boda en Caná de Galilea convirtió el agua en vino. Ahora esto es posible con la Miracle Machine (Maquina milagro) creada por un reconocido sommelier y el un director de un club de vinos, por lo que se supone que los sabores y aromas creados por esta maquina deben ser muy buenos.

miracle machine

Para hacer esto posible , la Miracle Machine usa una gran cantidad de sensores y un microcontrolador Arduino con los que podrás crear el vino que prefieras en solo tres días utilizando una app para smartphone conectada al dispositivo por Bluetooth desde donde deberás elegir que clase de vino quieres crear y la maquina te dirá que ingredientes necesitas ingresar para poder crear un vino casero con sabores similares a los que consigues en las mejores bodegas.

miracle-machine-funcionamiento

El objetivo es que cada dispositivo tenga un costo de 499 dólares y, por 10 dólares extra, los propietarios reciban mensualmente kits diseñados para conseguir diferentes vinos. Por el momento solo se pueden crear 6 variedades pero prometen ampliar la lista a 10 en los próximos 3 meses.

Obviamente, que para que esto sea posible se necesitan fondos por lo que se planea lanzar una campaña de Kickstarter y tener el dinero necesario para convertir el proyecto en realidad.

Aquí te dejo un video (en ingles) donde los creadores de esta idea comentan el funcionamiento.

1 Comentario

  1. Por un momento pensé que hacia el vino en base a agua solamente, que ingenuo, el milagro es el nombre nomas, pero realmente es muy novedoso el gadget.

Dejar respuesta