Modo de recuperar cuenta de Google Apps robada

1054

Si tienes problemas para poder volver a controlar tu propia cuenta del servicio de Google Apps, te invitamos a conocer un medio de seguridad el cual no está publicado en muchos lugares visibles para los usuarios de este tipo de productos de la marca.

Por lo general utilizan Google Apps aquellas personas que precisan de utilizar determinados productos de Google, como ser el calendario, talk, docs, sites, entre muchos otros productos verdaderamente conocidos, a través de un dominio personal y privado.

google apps

Muchas veces los usuarios que manipulan este tipo de servicios tienden a compartir el acceso a los diferentes paneles de control a amigos, colegas e incluso a terceros con la intención de comercializar el portal, y es por ello que en muchas ocasiones los titulares de las cuentas llegan a perder el acceso a ellas y son muy pocas las maneras conocidas de poder recuperar el contenido de un sitio montado con la ayuda de Google Apps.

La mayoría de las personas que utiliza el servicio de Google Apps, lo hace debido a que gracias a él pueden acceder a tener una cuenta de correo personalizada con su propio nombre de dominio, y gracias al servicio GMail pueden utilizar esta plataforma para poder gestionar todo lo que tenga que ver con el correo electrónico. Muchas empresas y personas en carácter de profesionales tienden a necesitar de este tipo de aplicaciones por un hecho meramente práctico.

Para evitar perder todo el trabajo, el acceso a las cuentas de correo y demás inconvenientes que se pueden ocasionar el no tener acceso a Google Aps, les recomendamos que hagan lo siguiente:

  • Deben conocer el enlace oculto de Google Apps para recuperar contraseñas:

https://admin.google.com/midominio.com/VerifyAdminAccountPasswordReset

  • Una vez que lo conozca, deberán cambiar la parte “midominio.com” por su sitio web
  • Al hacer eso, simplemente tendrán que colocar su dirección de correo para recibir las instrucciones a seguir

Por lo general, el servicio de Google te pedirá que ingreses a tu proveedor de dominios y coloques un DNS para poder confirmar la titularidad del dominio, y de esa manera permitirte poder cambiar la clave de Google Apps.

1 Comentario

Dejar respuesta