Nace Cortana, el nuevo asistente por voz de Microsoft que compite con Siri y S-Voice

476

En todos los sistemas de dispositivos móviles podemos contar con algunas aplicaciones que por medio de la voz, podemos realizar diferentes acciones sin necesidad casi de tocar la pantalla de nuestros móviles. Para poner un ejemplo de este tipo de asistentes, podemos nombrar al archiconocido Siri de la compañía Apple, el cual no solo te realiza las acciones que quieres, sino que con un toque de humor es capaz de buscarte la gasolinera más cercana o por ejemplo escribirte una nota con una cita importante. Pero para los encargados de Microsoft ven que este sistema puede ser revolucionario y puede evolucionar mucho más para facilitar la vida a los que instalen la nueva actualización de Windows Phone 8.1, que serán los privilegiados de tener a este asistente con voz femenina llamada Cortana.

Cortana Microsoft

Esta actualización estará disponible para los móviles con este sistema a partir del día 8 de abril y contará con muchas mejoras y novedades que sus competidores no tienen. Según como Belfiore dijo en la conferencia dada en San Francisco sobre los desarrolladores de Microsoft, quieren potenciar este sistema para poder hacer nuestra vida más cómoda, como por ejemplo gestionarnos el calendario, recordarnos anotaciones y citas importantes, además de avisarnos de los noticias más importantes que puedan afectarnos y todo a golpe de voz. Presumía además de Cortana ya que es capaz de reconocer las personas con las que más pasamos tiempo, organizarnos la agenda, y decirnos cuando sería el mejor momento para quedar con alguien para que nos dé tiempo de todo, incluso nos avisa cuando queremos poner una cita a la misma hora.

Cortana screen

También comenta que es capaz de localizarnos donde nos encontramos, por lo que si estamos en el trabajo y le decimos que cuando lleguemos a casa, tenemos que sacar al perro, nos va rastreando dónde nos encontramos, y en el momento que llegamos a casa nos manda un aviso diciéndonos que tenemos que sacar al perro.

Además podremos manejar ciertas aplicaciones con la voz como es el caso de nuestras redes sociales, pudiendo escribir comentarios o ver el perfil de uno de nuestros amigos simplemente dando unas directrices. Por lo que este asistente tiene muy buena pinta y promete ser todo un avance para los móviles que puedan actualizar al sistema operativo de Windows Phone 8.1

1 Comentario

Dejar respuesta