Pattern Library: colección de patrones gratuitos

276

Se trata de un proyecto muy ambicioso el cual nos ofrece la posibilidad de conseguir patrones de diseño bastante interesantes para aquellas personas que están dedicadas al desarrollo profesional de trabajos gráficos.

Pattern Library es el proyecto que nos invita a conseguir poder obtener más de 50 diferentes tipos de patrones de manera completamente gratuita y libre de derechos de autor.

El sitio en donde se exponen los patrones de diseños particularmente se encuentra muy bien diseñado, presentando funciones verdaderamente innovadoras al momento de ofrecerle al público la posibilidad de descargar de forma gratuita este tipo de recursos. Ya que al ingresar al portal podremos acceder a comenzar a visualizar la librería que contiene una enorme variedad de recursos de diseño.

pattern-library

Desde la librería de patrones podremos ir viendo los diferentes diseños a partir de las flechas que desplazan la imagen que se encuentran en la parte derecha de la pantalla. Si nos agrada un determinado diseño, y queremos descargarlo en forma íntegra para poderlo utilizarlo en nuestros proyectos, simplemente nos dirigimos a la izquierda de la pantalla y hacemos clic en “Download Now” para comenzar la descarga.

En cada uno de los patrones expuestos en este sitio podremos ver el nombre del mismo, los datos del autor e incluso la cuenta de Twitter de la persona que ha logrado confeccionar un determinado patrón, para que de esa manera podamos ponernos en contacto con ellos e incluso poder ver otros trabajos.

Ejemplos de Patrones

alchemy
LINK

escape-flight
LINK

wild-sea
LINK

El proyecto Pattern Library se encuentra abierto a toda la comunidad, por lo que si nos ajustamos a los requisitos que indica el sitio podremos acceder a subir nuestros propios patrones para que otras personas puedan conseguir utilizarlos en sus proyectos, algo que incluso beneficiará a los diseñadores, debido a que sus nombres quedarán plasmados en uno de los proyectos más innovadores de este último tiempo en relación al diseño gráfico, además de que también podremos obtener clientes luego de conseguir publicar una cuenta de Twitter u otro dato de contacto.

Dejar respuesta