Que es Arduino y para que sirve? Aqui te lo contamos

3142

Arduino es un proyecto muy ambicioso el cual consiste en un hardware libre de bajo costo, el cual simplemente es una sencilla placa compuesta por entradas y salidas de conectores, realizada en un entorno de desarrollo implementando el lenguaje Processing/Wiring.

Son muchos los proyectos iniciados con Arduino, algunos muy conocidos y prometedores, otros algo más simples que ofrecen funciones particulares, pero igualmente interesantes por utilizar esta tecnología tan popular. Es por ello que hoy por hoy podremos encontrar muchos nuevos microcontroladores y proyectos electrónicos que se basan en este hardware libre.

arduino

Se caracteriza por ser un hardware muy simple, el cual se puede construir con materiales básicos, pero a su vez también se destaca por ser económico, por lo que existen muchos proveedores de este tipo de insumos que se comercializan este tipo de placas a un muy bajo costo, por lo que es de gran ayuda para el programador y el técnico electrónico que está buscando realizar un proyecto nuevo y no quiere comenzar desde cero.

Con una placa Arduino se pueden hacer muchas cosas, por lo que muchos expertos en la materia recomiendan acudir a la imaginación para encontrar solución a aquellos problemas frecuentes, que es por lo general el secreto del éxito, ya que resolviendo un problema común podemos lograr atraer la atención de una masa enorme de público.

Entre los proyectos existentes basados en Arduino se destaca µWave, un trabajo creado por aficionados a la electrónica que utilizaron un microondas común y corriente, una tablet y una placa Arduino para de esa manera lograr conectar el ordenador y el electrodoméstico de una manera muy eficaz. El resultado: un microondas que te avisa por Twitter cuando se halla terminado el ciclo programado, con la posibilidad incluso de poder ver un vídeo de YouTube que sea del mismo tiempo de duración que tendremos que esperar, para de esa manera no aburrirnos en esos momentos.

maletin

Otro de los proyectos que se han visto en Internet es el del usuario RickP del foro oficial del proyecto Arduino, el cual confeccionó un maletín el cual funcionaba con una placa Arduino, y sólo podía abrirse si se llevaba a una determinada ubicación. Este proyecto fue realizado con la ayuda de un GPS y otros conectores los cuales describe este habilidoso aficionado a la electrónica.

1 Comentario

Dejar respuesta