Qué hacer si tu móvil se cae al agua

503

Posiblemente hayas sufrido en tus carnes, o conozcas a alguien cercano que le haya pasado, que por un descuido ha caído el móvil en un cubo de agua, o lo ha mojado y no ha podido encender. Esto es algo que todo el mundo tememos, ya que si no conseguimos secarlo correctamente podemos quedarnos sin nuestro Smartphone, con el consecuente gasto de tener que comprar otro o incluso intentar sin éxito llevarlo al servicio técnico.

Seguramente habrás escuchado desde hace tiempo el rumor a voces por tus amigos e incluso por diferentes foros de internet, la acción milagrosa que posee el arroz hacia los dispositivos que se han mojado completamente. Este truco aunque pensemos que no, es bastante efectivo, tanto, que incluso una de las mayores marcas de dispositivos móviles del mundo como es Nokia, propuso a todos sus usuarios a que si tenían el problema de haber mojado sus móviles por accidente, siguieran unos sencillos pasos para secarlos, y entre estos pasos se incluía el arroz.

Posiblemente la utilización del arroz no de una seguridad al 100% de recuperar nuestros terminales en perfectas condiciones, pero hay una gran probabilidad de que vuelvan a estar operativos siempre y cuando se sigan unos pasos al pie de la letra, ya que saltarse alguno, puede ser la diferencia de tener tu móvil funcionando o no.

movilmojado1

–  Para empezar, si tu móvil se ha mojado y sigue encendido, apágalo rápidamente, sin tocar otros controles, simplemente apágalo.

–  Quizás uno de los pasos más importante es no encenderlo hasta que no esté completamente seco. Muchas personas intentan encender sus dispositivos una vez apagados, un error que puede costarle la vida a tu terminal, ya que como sabrás la electricidad y el agua no son muy buenas amigas, y supondrá una descarga en todo tu dispositivo, con la posibilidad de fundir alguna de sus piezas.

–  El siguiente paso es secar el dispositivo rápidamente por fuera, quitándole todo lo que puedas del agua, ya sea con un paño, o con papel.

–  Una vez seco exteriormente, desmonta y seca aquellas partes extraíbles de tu móvil, como lo son la batería, microSD, la SIM y otras piezas que puedas encontrarte.

–  Finalmente introduce tu dispositivo y las partes que has extraído en una bolsa hermética llena completamente de arroz. Las propiedades que tiene el arroz absorben la humedad del entorno harán que lo húmedo que haya quedado en nuestros dispositivos pase al arroz dejando nuestros dispositivos secos.

–  Deja tu móvil en esta bolsa durante una noche y un poco más, recuerda que cuanto más tiempo pase el móvil en el arroz, más absorberá la humedad de él.

–  Y para terminar el momento más importante, monta de nuevo tu dispositivo y enciéndelo. Si funciona, felicidades, podrás hacer uso de tu móvil como siempre. Si por el contrario no funciona, es posible que tengas que dirigirte a tu servicio técnico más cercano.

movilmojado2

Además del arroz se ha descubierto otro producto que es muy beneficioso a la hora de secar nuestros dispositivos, como es el gel de sílice. Quizás te suene un poco raro, pero seguramente si te digo de las bolsitas que vienen con los zapatos, o con algunos productos electrónicos dentro de las cajas sabrás de lo que te hablo. Este producto es más eficaz que el arroz, pero tienes que dejar tu dispositivo un mínimo de 3 días para que funcione y absorba la humedad.

movilmojado4

Dejar respuesta