Recupera tus fotos y archivos borrados en Android

953

A veces por error o por cualquier otro tipo de motivo, borramos archivos de nuestros dispositivos o fotos que realmente no queríamos borrar, no sabemos qué hacer ni cómo recuperarlos y pensamos que los tenemos completamente perdidos. Pero no todo es así, hoy en día podemos encontrar algunas aplicaciones que nos ayudarán a que esto no nos pase y que podamos tener todos los archivos resguardados.

Es importante hoy en día proteger nuestros móviles de posibles borrados de documentos, ya que últimamente se han convertido en pequeños ordenadores en los que no solamente llevamos fotos que hemos echado con la cámara o música que utilizamos, sino también podemos llevar documentos de texto importantes o tablas de Excel de algún trabajo. Por eso, si perdemos estos archivos puede considerarse que podemos perder información realmente útil para nosotros y por eso te vamos a indicar diferentes aplicaciones para que esto no te pase.

Hexamob

hexamob recovery

Una de las aplicaciones que podemos utilizar para recuperar de una manera eficaz un archivo borrado sea del tipo que sea es Hexamob. Con esta aplicación, fácil de utilizar, puedes indicar un directorio en el que quieres que busque o directamente decirle que busque en todo nuestro móvil para encontrar archivos borrados que queremos que nos recupere. Hecho esto, podemos eliminar aquellos archivos que realmente queremos que queden borrados y guardar los que queremos. Al igual que muchas otras aplicaciones cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con más funciones y características.

Hexamob Recovery
Hexamob Recovery
Developer: HEXAMOB S.L.
Price: Free+

Acceso Root

Es importante para aquellos que tienen acceso root en su dispositivo móvil que busquen aplicaciones con las que hacer copias de seguridad de todo el dispositivo, aunque esto no nos ayudará a recuperar archivos borrados, si nos ayudara a contar con un respaldo a la hora de tener problemas con nuestro dispositivo. Por eso te recomendamos que si tienes rooteado tu móvil puedes usar la aplicación Titanium Backup, es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar a la hora de realizar copias de seguridad rápidas y efectivas.

Titanium Backup ★ root
Titanium Backup ★ root
Developer: Titanium Track
Price: Free

Otra de las opciones para no perder tus archivos es crear una copia de tus imágenes, música o videos en la nube, para esto puedes instalarte programas como Dropbox, Google Drive u OneDrive, con estas aplicaciones podrás crear copias seguras una vez tengas WiFi, ya que pasa todos tus datos automáticamente.

Dejar respuesta