Samsung patenta teclado de realidad aumentada

454

Si bien la compañía surcoreana no ha precisado ningún tipo de detalles sobre la investigación que están haciendo, hace tiempo que existen rumores de que Samsung estaría trabajando en un proyecto que se asemeje o compita con Google Glass.

En la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual Samsung ha registrado un teclado de realidad aumentada el cual tendría como principal instrumento las manos del usuario, desde donde pueda pulsar con ambos pulgares las letras colocadas en los dedos de manera virtual y organizada al igual que un teclado.

samsung teclado

Se han filtrado imágenes las cuales explican claramente cómo sería el funcionamiento de este teclado de realidad aumentada que patentaron recientemente, y del cual se tendrá alguna novedad concreta a fines de año según creen muchos medios especializados en el tema.

Seguramente este nuevo invento estará asociado íntegramente con los dispositivos móviles inteligentes que tanto han caracterizado a la empresa Samsung en este último tiempo, los cuales se hicieron populares sobre todo por la facilidad de uso a través del sistema operativo Android, aunque para entonces se cree que haya alguna integración con el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que está tratando de introducir Samsung, el cual se conoce como Tizen.

Esta será indudablemente una nueva manera de interactuar con dispositivos tecnológicos, la cual pareciera ser muy prometedora e innovadora, ya que hasta el momento no se conoce algo similar.

samsung key

Claramente es una forma de no quedarse atrás por parte de la empresa con origen en Corea del Sur, la cual se vio en desventaja frente a los recurrentes inventos de grandes compañías tecnológicas que publicaron productos saliendo de lo habitual, que son los smartphones, tablets y demás computadoras, como es el caso de Apple con CarPlay para los automóviles de alta gama, o el caso de Google con el proyecto Glass.

Dejar respuesta