Smart mirrors o espejos inteligentes, el futuro para el hogar y la conducción

588

Cualquier espejo altamente funcional puede ser un Smart mirror. Las tecnologías inteligentes de espejo incluye capacidad de auto-atenuación, así como auto-limpieza y auto-reparación con las capas de diferentes materiales inteligentes. La electrónica incorporada, incluidas las cámaras, pantallas y sensores, también son parte de las tecnologías de espejos inteligentes, ya que ayudan a convertir un simple espejo en un dispositivo electrónico. Espejos inteligentes se pueden utilizar en diversas aplicaciones como la publicidad, la atención de la salud, el consumidor y el automóvil. Espejos inteligentes digitales están ganando significativamente impulso debido a varios factores como el diseño  estilo, confort conveniencia y seguridad.

El enfoque en la mejora de la seguridad vial impulsa la demanda de incorporar nuevas funcionalidades electrónicas a los espejos automotrices. Los sensores de luz activados y los espejos inteligentes autocortantes electrocromáticos han mejorado significativamente la seguridad vial aumentando los tiempos de respuesta y reduciendo la fatiga del conductor.

Sin embargo, a través del uso de otras funcionalidades electrónicas tales como sistemas de sensores integrados, pantallas, capacidad táctil, conectividad Wi-Fi y GPS, la seguridad vial se puede mejorar aún más de manera significativa. Los fabricantes de espejos inteligentes automotrices ahora se centran en espejos de marketing con capacidades personalizables.

Smart mirrors o espejos inteligentes

Smart Mirror Market: Tendencias

También se prevé que los espejos inteligentes tengan un mercado potencial en los sectores minoristas y de la publicidad. El uso de estos espejos está en fase de prueba en ciertos lugares como en los ascensores, baños públicos, hoteles  vestíbulos de la oficina, y así sucesivamente. Por ejemplo, en enero de 2011, Clear Channel Airports (CCA) y Mirrus Corporation colaboraron en un programa piloto de despliegue de 150 espejos inteligentes con pantallas publicitarias en todos los baños del aeropuerto O’Hare de Chicago. Además, los espejos inteligentes tienen la capacidad de aumentar las ventas en el sector minorista, principalmente en los vestuarios. La combinación de espejos con RFID y tecnología de visualización puede ser útil en la visualización de información vital y sugerencias específicas del usuario, mejor que un vendedor por lo tanto, aumentar las ventas.

Se espera que los smart mirrors   ganen una cuota de mercado considerable en aplicaciones sanitarias, tanto en ambientes residenciales como profesionales. Las tecnologías de espejos inteligentes pueden mejorar la atención y el cumplimiento del paciente, reduciendo así los gastos de atención de salud en ciertos casos. Los espejos inteligentes pueden proporcionar información específica del paciente, como estadísticas del cuerpo humano en tiempo real (frecuencia cardíaca, temperatura corporal y presión arterial) y recordatorios de prescripción. La información proporcionada por la cámara en forma de imagen puede utilizarse con fines de diagnóstico, así como para determinar el tratamiento apropiado.

Smart Mirror: hacia donde van

La creciente inversión en actividades de I + D en espejos inteligentes y la penetración de nuevas tecnologías son los principales factores que impulsan el mercado de los espejos inteligentes a nivel mundial. Varias empresas están ya usando las características adicionales de los smart mirror Por ejemplo, en noviembre de 2015, Polo Ralph Lauren Corporation, lanzó nuevos espejos inteligentes en las salas de su tienda en Nueva York. El espejo permite a sus clientes en la tienda tocar los elementos para probarlos.

Cada artículo de ropa traído al probador es detectado por el espejo a través de chips RFID, y muestra una pantalla sobre los detalles de la prenda. En octubre de 2015, Panasonic Corporation presentó ‘Interactive Mirror’, con características multifuncionales que se espera que atraiga a los clientes de la industria al por menor, belleza y estilo de vida.

Este espejo era capaz de realizar similar a un consejero profesional de la salud o de la belleza. En diciembre de 2014, Gentex Corporation lanzó su nuevo “Full Display Mirror”, que era un sistema de visión trasera inteligente que usaba una cámara montada en el exterior y una pantalla de video integrada para mejorar la vista posterior del vehículo.

Smart Mirror Market: Jugadores clave

Los actores clave en el mercado de espejos inteligentes son Gentex Corporation, Magna International Inc., ACEP France SA, Panasonic Corporation, Seura Solutions, Samsung Electronics, Dension, Keonn Technologies, S.L. Y Mirrus Corporation.

Fuente: lavoz.com.ar

Dejar respuesta