Telegram, la aplicación de mensajería que quiere destronar a Whatsapp

504

No hay duda que hace un tiempo atrás Whatsapp era el rey de las aplicaciones de mensajería gratuita, hasta que empezaron a surgir rumores de que sus creadores iban a empezar a cobrar 1 dolar por año para poder usar este sistema. Fue entonces cuando otras aplicaciones empezaron a ver la luz y ser una fuerte competencia. Fue por el año 2011 cuando Line salia al mercado y un poco mas tarde salieron otras aplicaciones como Wechat, Viber y otras que no tuvieron fuerza suficiente para sumarse a la lista de éxitos.

Hace 2 meses atrás, surgió un rumor en la web que decía que Whatsapp ofrecía información a la NSA (National Security Agency – USA) y en base se puso en duda la seguridad de la aplicación que al ser privada y de codigo cerrado no permite eliminar estas dudas. Fue entonces cuando otra aplicación empezó a surgir de las sombras brindando código abierto y un alto grado de seguridad al cifrar todos los mensajes. El nombre de esta app es Telegram y hoy es una de las aplicaciones mas descargadas de Google Play y iTunes.

telegram

Telegram fue creado por Pavel Durov (creador de la red social rusa VK), es de código abierto, está basada en la nube y usa algoritmos de codificación basados en el protocolo MTProto. Una de las novedades que tiene Telegram y con la que no cuenta ninguna otra aplicación de mensajería, es la función para autodestruir mensajes utilizando la opción Chat Secreto. Esta función tiene un componente extra de seguridad y es que para poder utilizarla debes enviarle una invitación al otro usuario y este debe aceptarla, antes de iniciar el chat, se puede elegir la opción autodestruir mensajes que elimina los mensajes de ambos dispositivos (emisor y receptor) transcurrido x cantidad de tiempo que debes configurar antes de iniciar el chat, el tiempo varia entre 2 segundos 1 minuto, 1 hora, hasta 1 semana y otros valores intermedios.

Chat-secreto-telegram

Telegram esta disponible para multiples plataformas y sistemas operativos: Android, iOs de forma oficial y de forma no oficial para las siguientes:

  • Telegram, S-edition (Android)
  • Webogram (beta) (Windows \ Mac \ Linux)
  • Webogram Chrome App (beta) (Windows \ Mac \ Linux)
  • Telegram for Windows (beta) (Windows)
  • Messenger for Telegram (beta) (Mac OSX)
  • Telegram CLI (beta) (Linux)

Que estos clientes mencionados no sean oficiales no significan que no sean seguras ya que todas estas opciones son recomendadas desde la web oficial. A continuación te dejamos los links para descargar Telegram desde las tiendas de Google Play y iTunes.

Descargar desde Google PLay

Telegram
Price: Free

Descargar desde iTunes

Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

2 Comentarios

Dejar respuesta