Un video visto más de 15 millones de veces muestra como tener conector de auriculares en el Iphone 7

346

En YouTube tenemos muchos vídeos con contenido variado. Tecnología, música, destrucción, deportes, comedia, etcétera. Pero desde hace días ha habido uno que ha llamado bastante la atención, y no es nada más ni nada menos que el youtuber ucraniano Taras Maksimuk, alias TechRax. Y es que uno de sus vídeos más recientes involucra uno de los nuevos dispositivos iPhone 7 de Apple, que ha causado controversia por la remoción del puerto para audífonos de 3.5 milímetros, y una pregunta: ¿se puede recuperar el puerto de 3.5 mm?

conector-jack-iphone-7

El vídeo, con un tono jocoso evidente, muestra a TechRax taladrando a través de uno de los altavoces del teléfono utilizando un taladro de 3.5 milímetros, que según el vídeo debería permitir al dueño escuchar música a través de sus audífonos tradicionales y terminar con el suplicio de tener que usar alta voces o gastar muchísimo en un puerto lightning o los audífonos inalámbricos. Posteriormente conecta los audífonos de su iPhone 6s al nuevo iPhone 7 en el recién taladrado agujero, y reproduce un vídeo para demostrar que funciona correctamente (aunque es bastante evidente que el sonido sale a través del altavoz regular). El vídeo ya cuenta con alrededor de 15 millones de visitas, y se ha expandido como pólvora por las redes sociales, no solamente por el contenido del vídeo en cuestión, sino por el hecho de que hay gente intentándolo. (aunque ud no lo crea).

Aunque hay más de un comentario de estos fue realizado por motivos humorísticos, más de uno ha intentado este “truco” y dañado su teléfono en el proceso, publicando incluso fotos. Al hacer este tips propuesto por TechRax estamos perforando el altavoz, la tarjeta madre, el Taptic Engine, y muy posiblemente la batería y la pantalla, por lo que no es extraño que el teléfono muera en este experimento. TechRax recibió amenazas de muerte por Twitter y YouTube, publicando incluso capturas de estas amenazas. Poco después, tuvo que aclarar que el vídeo era de broma, pues no esperaba que la gente realmente lo intentase. Pero ya el daño estaba hecho, y actualmente el vídeo sigue siendo viral.

ctmtvmzwiaagqcw

Siguiendo la moda, algunos otros han también intentado hacer sus “consejos” para agregar nuevas funciones al iPhone 7, entre los cuales se encuentra utilizar un cuchillo para extender el almacenamiento del iPhone con una tarjeta SD, e incluso tallar un puerto HDMI para hacer streaming a un televisor. Pero por supuesto, todos son consejos falsos, que igual que el de arriba, son mala idea, aunque en realidad son divertidos principalmente por las reacciones de los usuarios.

Más allá de todo esto y aún disfrutando de la cuota de humor, estos videos deberían convertirse en un punto de partida para que Apple considere los defectos que el publico a encontrado en este dispositivo, que ha sido tan bien publicitado, definitivamente queremos ver más, valga la critica con humor que termina siendo más edificante.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Recuerda, no intentes hacer esto en casa, si no quieres perder tu celular de más 800 dólares. 🙂

Dejar respuesta