Una pulsera para bebes que ayuda a prevenir la muerte súbita midiendo el oxígeno

342

A medida que pasa el tiempo las innovaciones en el área de la tecnología no se hacen esperar la muerte súbita de cuna es una de las principales preocupaciones de los padres al recibir un nuevo bebe, las razones son obvias es un fenómeno de causa desconocida que arrebata la vida a cientos de recién nacidos a nivel mundial.

En los estados unidos dado el aumento de la incidencia de la misma son multiples las campañas que se han desarrollado en torno a evitar y controlar el síndrome que sorprende como el peor impacto que puede tener, la campaña de dormir de espaldas es la más conocida pero el sueño es una de las cosas mas difíciles de controlar en esos primeros meses de vida.

Los padres que conocen los riesgos de muerte súbita pueden pensar que es su peor pesadilla. El Síndrome de muerte súbita infantil se conoce como SIDS con sus siglas en ingles o muerte la cuna. Es cuando un bebé de 12 meses o menos muere durante el sueño sin señales de advertencia o una razón clara.

Aunque no hay una manera 100% de prevenir SIDS, hay mucho que  puedes hacer para reducir el riesgo de tu bebé. Desde que la Academia Americana de Pediatría emitió sus recomendaciones de sueño seguro en 1992 y lanzó su campaña “Back to Sleep” en 1994, la tasa de SIDS ha caído más del 60%. De hecho, entre 1990 y 2013, las tasas de SIDS disminuyeron de cerca de 130 muertes por cada 100.000 infantes a aproximadamente 40 muertes por 100.000.

Sin embargo hoy en argentina se desarrollo una de las invenciones que pondrá en jaque mate este síndrome, un brazalete que monitorea constantemente el bebe para registrar cada cambio en los niveles de oxigeno que puedan darse durante una jornada de sueño del pequeño, al tiempo que avisa a los padres por medio de una aplicación móvil a a los padres y estimula con una pequeña descarga eléctrica al bebe para regularizar su cuerpo.

El invento recibió el premio a la innovación de NASA Tech Briefs. Detrás de él está la empresa ApnoSystems, y un inteligente y aventajado argentino el anestesiólogo Diego Delía,el prototipo viene en dos diseños un guante y  un brazalete, que funcionan como un monitor constante durante las horas del sueño, qyue alerta a los padres y lanza una pequeña descarga eléctrica que activa el organismo del bebe para provocar que se nueva o llore sin causar ningún daño.

Ahora los padres podemos dormir tranquilos pues alguien más estará  a cargo de evitar que los pequeños se ahoguen debido a una posición incorrecta al dormir sin duda uno de los mejores inventos de estos años.

Mira el vídeo y dinos a ti que te parece este fabuloso invento de innovación tecnológica.

Fuente: es.gizmodo.com

Dejar respuesta