Verificación en dos pasos: más seguridad en tu cuenta Google – Como configurarla

1577

Indudablemente los diferentes servicios de Google son bastante llamativos para todo aquel usuario que alguna vez utilizo YouTube o cualquier otro producto de la marca, debido a que nos garantizan funciones excepcionales completamente gratis, en nuestro idioma y con la simpleza de poder acceder a ellos con tan solo una cuenta.

Desafortunadamente la manera que tiene Google de gestionar todos sus servicios a través de una cuenta única, es blanco fácil de hackers para que ellos puedan acceder a los diferentes contenidos que publicamos en nuestros perfiles, como ser tener acceso a nuestro panel de vídeos del portal de YouTube, poder acceder a la red social Google Plus con nuestra identidad y de esa manera tener acceso a archivos multimedia, contactos y manejar nuestra privacidad, y lo peor de todo es el tener acceso a nuestra casilla de correo GMail, desde donde incluso pueden cambiar las contraseñas de otros servicios asociados a nuestra cuenta de correo.

verificacion google

Si bien son muchas las medidas de seguridad que Google ha implementado, muchas de las cuales se encuentran a la vanguardia en comparación de servicios de la competencia, la empresa ha tenido el acierto de apostar por una nueva medida que indudablemente dará de qué hablar en los medios especializados de tecnología. Se trata de la verificación en dos pasos, la cual tiene como principal actor a nuestro teléfono fijo o smartphone de conveniencia.

Esta medida de seguridad ya se encuentra en vigencia, y tiene la función de permitirnos añadir una nueva forma de acceso a nuestra cuenta de Google, que a su vez es cuenta madre de todos los servicios de la empresa. Es decir que cada vez que necesitemos ingresar a nuestra cuenta, la misma nos pedirá nuestra contraseña y luego nos enviará un código a nuestro teléfono a través de una llamada de voz o un mensaje de texto, siempre y cuando hayamos configurado estos pasos anteriormente.

La verificación en dos pasos se debe configurar desde este enlace oficial. En donde los pasos son verdaderamente sencillos, ya que simplemente nos pedirá nuestro número de teléfono, la preferencia que tenemos en recibir llamadas o mensajes de texto, y por último el hecho de asociar un ordenador para que nos pida una única vez este código, y de esa manera no se vuelva tan molesta esta verificación en dos pasos.

Como Activar verificación en 2 pasos de Google

1 – Ingresamos en nuestra cuenta de Google, vamos a configuración / Seguridad, ahi veremos la configuración en 2 pasos inabilitada por defecto, damos clik en configurar.

Habilitar-verificacion-dos-pasos-google

2 – Una vez dentro de la configuración veremos la siguiente pantalla en donde tendremos que hacer clik en el botón azul que dice “Iniciar configuración”.

iniciar-configuracion

3 – Lo primero que tenemos que hacer es ingresar nuestro numero de teléfono y seleccionar si queremos recibir una llamada o un mensaje de texto, yo recomiendo el mensaje de texto ya que el código nos queda almacenado.

ingresar-telefono

4 – Luego de eso recibiremos una llamada o mensaje con un código de verificación el cual debemos ingresar como lo indica la siguiente imagen:

ingresar-codigo-verificacion

Una vez ingresado el código correcto Google nos preguntara si la computadora desde donde etas realizando la tarea es confiable para no tener que verificar cada vez que iniciamos sesión. Si tu computadora es de uso personal tilda la opción “Confiar en esta computadora” como lo muestra la siguiente imagen:

confiar-en-este-ordenador

5 – Por ultimo debemos confirmar que deseamos activar la verificación en dos pasos. Google nos enviara un email y este es el ultimo paso.

Con esto ya tendremos activada la configuración de la verificación en dos pasos y tendremos mucha mas seguridad en nuestra cuenta de Google. Si quieres mas opciones puedes ir nuevamente a la configuración de tu cuenta como lo muestra el paso 1, ingresar en seguridad, y hacer clik en configuración de la verificación en dos pasos donde tendrás opciones avanzadas para usuarios mas exigentes.

Si te gusto esta nota, compartila con tus amigos en las redes sociales.

Dejar respuesta